ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE. Tipo de cliente


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Cliente: Es aquel que otorga un pago a cambio de un producto o servicio prestado, existen varios tipos de cliente:

Cliente directo: son aquellos que pagan por adquirir algo o recibir un servicio inmediato por ejemplo cuando compramos en un supermercado y el vendedor nos da los productos escogidos, está es una venta sencilla.

Clientes fieles: son aquellos que regresan por el mismo bien o servicio y lo hacen reiterativamente, por ende estos clientes son los que comunmente reciben bonos o descuentos.

Clientes Por mayor empresa: son aquellos que compran para distribuir su empresa o establecimiento estos compran al por mayor del product o servicio.

Servicio: este tiene varios puntos para defininirse, desde la parte de mercadeo y economía; son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes, los servicios se carterizan por ser servicio, estos nunca podrán ser identicos por distintas variables , al igual que son intangibles ya que estos no se pueden tocar.

Servir: en el comercio significa attender a un cliente pero este tambièn describe la acción de ayudar a otra persona a obtener o acceder a algo; otro significado es desempeñar o ejercer un puesto de trabajo.

Servicio ayúdeme: estos corresponden en su mayoria a transportes, comunicaciones , seguros finanzas y servicios públicos, ya que estos ofresen un servicio clasico por ejemplo: “ayudeme de un punto a al b ”,”ayudeme a buscar o a escoger”

Servicio repárelo: este es el servicio que se ofrece por ejemplo cuando el carro se no funciona bien , el teléfono no sirve etc. este ha tomado gran ventaja ya que muchas empresas lo ofrecen ya que mientras otras empresas ofresen disculpas otras ofrecen un servicio de repárelo de gran calidad.

Gerencia del servicio:Esta se refiere al enfoque en que una organizaciòn hace de la calidad del servicio, es decir el servicio es la fuerza motriz para la operación del negocio, por ejemplo: actualmente trabajo en una empresa de software como desarrolladora e implentadora del mismo pero la empresa esta basada en la gerencia del servicio por ende ofrecen un acompañamiento personalizado y se enfocan en el servicio y su calidad al ofrecerlo y no solo vender el producto y ya.

Cliente actual: estos se refieren a las personas, entidades o empresas que comprar reiteradamente o en forma periódica, estos clientes son en general el volume de ventas que se realiza la empresa por ende es una gran Fuente de ingresos percibida por la empresa.

Cliente potencial: estos son clientes que todavía no realizan compras a la empresa o establecimiento, pero tienen la disposición para que en un futuro a corto, mediano o largo plazo se puede considerer como una fuente de ingreso.

Cliente influyente: son aquellos clientes que tienen un grado de influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com