ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE EJES EN LA LÍNEA DE ENSAMBLAJE DE UNA EMPRESA DE MANUFACTURA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Simulación

Simulación Para La Optimización De La Producción De Ejes En La Línea De Ensamblaje De Una Empresa De Manufactura


SIMULACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE EJES EN LA LÍNEA DE ENSAMBLAJE DE UNA EMPRESA DE MANUFACTURA

Objetivo

Se considera construir un modelo que represente al sistema real con el objetivo de experimentar con él.

Desarrollar un simulador computacional del modelo.

Experimentar con el simulador para lograr una adecuada toma de decisiones en la optimización del proceso de la empresa.

Esto permitirá realizar experimentos para analizar y evaluar diferentes estrategias referentes al problema del incumplimiento de la demanda, con un bajo costo y sin poner en riesgo la productividad del sistema.

Introducción

En la actualidad, en el área de los negocios así como en la industria y el gobierno, se ven obligados a contar con procesos productivos eficientes para generar productos de alta calidad, entregados a tiempo y al menor costo posible para mantenerse en el mercado competitivo. Para lograr lo anterior, existen diferentes alternativas en donde una de ellas es experimentar directamente en el sistema real, lo cual genera costos muy elevados. Pero existe otra alternativa en la cual se reemplaza el sistema real por otro sistema.

La simulación se considera como una actividad mediante la cual se pueden extraer conclusiones acerca del comportamiento de un sistema, estudiando el comportamiento de un modelo, cuyas relaciones de causa y efecto son las mismas a las del sistema origina.

En este trabajo se utilizó la simulación, logrando diseñar un modelo del sistema real de una empresa de manufactura que incluye parámetros configurables, permitiendo realizar experimentos para analizar y evaluar diferentes estrategias referentes al problema del incumplimiento de la demanda.

Formulación Del Problema

Primero debe se realiza la formulación del problema al que se enfrenta la empresa de manufactura. Esto permite identificar áreas con problemas.

Al analizar cómo se realiza el proceso se podrá localizar las posibles mejoras para optimizar o lograr procesos productivos eficientes para generar productos de alta calidad y así se espera obtener una mejora para poder operar con mayor capacidad y cumplir con el cliente de manera oportuna.

Parámetros Y Variables

Definición de los parámetros y variables para generar un modelo de simulación del proceso llevado a cabo por dicha empresa. Para poder lograr un estudio sistemático de alternativas aplicables al sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com