ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS: CEMEX: Globalization “The CEMEX way”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS: CEMEX: Globalization “The CEMEX way”

INDUSTRIA:

Cabe destacar que la industria cementera es muy amplia. A mediados del año 1800 la industria del concreto y el cemento se fragmentaron, debido al alto costo que implicaba el transporte de este, es por eso que los productores locales empezaron a crecer esta industria. Como industria se ha reflejado una enorme y contundente evolución desde los procesos de producción hasta las estructuras organizacionales que hoy en día las empresas emplean o ejecutan en sus respectivos mercados, se han creado operaciones más eficientes que las empresas realizan en el financiamiento de las mismas.

En los años 70 quien dominaba la industria eran los Estados Unidos, se estima que el 90% de cemento que era vendido provenía de EU. China y la India son países que también han dominado esta industria con un 40% y 6% respectivamente a nivel global, China e India consumen mayormente el cemento que ellos mismos producen, mientras que EU fue el más grande importador de la industria con un 25% de las importaciones globales.

En 2004 la industria cementera ya se había consolidado al punto de que existieran 6 compañías cementeras muy importantes a nivel mundial, como lo fueron Lafarge, Holcim, Cemex, HeidelbergCement, Italcementi y Taiheiyo. Esto generó que las empresas empezaran a invertir fuera de sus mercados locales generando una gran competencia a nivel mundial, en lo personal no sé si llamarlo “libre mercado”. Estas empresas dominaron el mercado en este de Europa, Asia y el Medio este. Sin duda la industria seguirá creciendo y las empresas cementeras seguirán expandiéndose y en mi opinión solo las más competentes, y quienes desarrollen mejores procesos serán los que lideren el mercado.

EMPRESA.

Como empresa CEMEX es una empresa ejemplar, para cualquiera otra que desee expandirse a otros países. Sin duda el hecho de que CEMEX haya creado estrategias para organizar su empresa correctamente, partiendo desde su núcleo, es decir formar una estructura interna sólida, al dominar esta parte permite la expansión.  

De igual forma el éxito que se le atribuye a CEMEX es la manera de mirar las oportunidades de adquisiciones de otras empresas. Estrategias como saber manejar las diferentes culturas a las que se enfrenta al ingresar a mercados de otros países, y además seguir los mismos procesos. Algo que me parece destacar, en el sentido de como una empresa que vine de un país subdesarrollado pudo haber entrado a mercados en países desarrollados y convertirse en unos de los mayores proveedores de materiales para la construcción. CEMEX sin duda innovó particularmente en las áreas de operaciones y marketing, el crecimiento internacional que desarrolló se ve asociado a que estandarizó sus procesos, tecnología y su estructura organizacional entre todos los países en el que CEMEX está involucrado y que estos funcionan de manera simultánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com