ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN I SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6
  1. Describa cómo han cambiado los sistemas de información la forma en que operan los negocios sus productos y sus servicios.

Considerando la perspectiva de la forma de operar de los Yankees en sus actividades comerciales, podemos concluir que cambió los sistemas de información por medio del Stadium para ofrecer la cobertura total del juego, la información y servicios interactivos cambiando el flujo de trabajo, la distribución de asientos, el manejo de la multitud, los pedidos de alimentos, haciendo mención que los sistemas de información si son bien implementados pueden ser bien útiles a la hora de trabajar ya que han cambiado notablemente, facilitando los procesos que se realizan en cada trabajo que manejan los jefes inmediatos ya que por medio de ello pueden controlar y dirigir de mejor manera su personal a cargo, también los productos se manejar a menor tiempo, y los servicios son más eficaces y la satisfacción de los clientes se mejorar día con día.

  1. Mencione y describa seis razones por las que los sistemas de información son tan importantes para los negocios en la actualidad.

-Excelencia operacional: porque se adapta a los cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento gerencial.

-Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: los sistemas de información y las tecnologías son una importante herramienta de habilitación para que las empresas creen nuevos productos y servicios.

-Intimidad con clientes y proveedores: si existe un buen trato con los clientes y servidores, por una parte, genera ingresos y ganancias y por otra parte, reducción de costos.

-Toma de decisiones mejorada: permite asignar de inmediato recursos de reparación y restauración de los servicios con rapidez.

-Ventaja competitiva: significa que se hacen las cosas mejor que los competidores.

-Sobrevivencia.

  1. Indique la diferencia entre datos e información.

Datos: Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Información: La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

  1. Describa las características de los sistemas de información gerencial (MIS) y explique la diferencia entre MIS y TPS, y entre MIS y DSS.

Los MIS proveen a los gerentes de este nivel reportes sobre el desempeño actual

de la organización. Esta información se utiliza para supervisar y controlar la empresa,

además de predecir su desempeño en el futuro. Los MIS sintetizan e informan sobre

las operaciones básicas de la compañía mediante el uso de datos suministrados por los sistemas de procesamiento de transacciones.

La diferencia entre TPS y MIS

MIS proporciona información sobre las operaciones internas a los gerentes para la

toma de decisiones, la planificación y análisis. TPS por otro lado, realiza operaciones

de rutina para los ejecutivos de control que incluyen almacenar, recuperar, poseyendo, crear y dar formato a datos. Los usuarios del TPS vienen en la parte inferior, o sea, más nivel en la jerarquía de gestión mientras que los usuarios de MIS son los gerentes de nivel mediados.

TPS proporciona información a los MIS y DSS (Decition Support Systems) mientras

MIS proporciona información a ESS (sistemas de soporte ejecutivo) y DSS.

Diferencia entre MIS y DSS

Los DSS proporcionan nuevos conjuntos de capacidades para la toma de decisiones

no rutinarias y el control de usuarios, los MIS proporcionan a los gerentes informes

basados en los flujos rutinarios de datos y los ayudan en el control general de las

organizaciones, mientras que los DSS se enfocan en el cambio, la flexibilidad y la

respuesta rápida, con un DSS es menor el esfuerzo de enlazar a los usuarios con los

flujos de información estructurada y es mayor el énfasis de los modelos, supuestos,

consultas ad hoc y despliegue de gráficos.

  1. Describa las características de los sistemas de soporte de decisiones (DSS) y cómo benefician a las empresas.
  1. Sistemas de soporte de decisiones (DSS): brindan apoyo a la toma de decisiones
  2. que no es rutinaria. Se enfocan en problemas que son únicos y cambian con rapidez,
  3. para los cuales el proceso para llegar a una solución tal vez no esté por completo predefinido de antemano.
  4.  Al implementar DSS en la empresa logra tener alta calidad en la toma de decisiones,
  5. mayor comunicación, reducción de costos, mayor productividad, ahorra tiempo.
  6. Permiten   realizar el análisis de las   diferentes variables   de   negocio   para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos Sistemas de soporte de decisiones (DSS): brindan apoyo a la toma de decisiones que no es rutinaria. Se enfocan en problemas que son únicos y cambian con rapidez, para los cuales el proceso para llegar a una solución tal vez no esté por completo predefinido de antemano. Al implementar DSS en la empresa logra tener alta calidad en la toma de decisiones, mayor comunicación, reducción de costos, mayor productividad, ahorra tiempo. Permiten realizar  el  análisis  de  las   diferentes variables   de   negocio   para  apoyar  el proceso de toma de decisiones de los directivos
  • Permite extraer y manipular información de una manera flexible.
  • Ayuda en decisiones no estructuradas.
  • Permite al usuario definir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla.
  • Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.
  • Puede combinar información de los sistemas transaccionales internos de la empresa con los de otra empresa externa.

  1. Describa las características de los sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) y explique la diferencia entre estos sistemas y los DSS.

Los sistemas   de   apoyo   a   ejecutivos  (ESS):   se   encargan   de   las   decisiones   no rutinarias que requieren de juicio, evaluación y perspectiva, debido a que no hay un procedimiento acordado de antemano para llegar a una solución. Presentan gráficos y datos de muchas fuentes a través de una interfaz sencilla de manejar para los gerentes de nivel superior. El   sistema   DSS   es   para   la   administración   intermedia  soporte   de   problemas semiestructurados y no estructurados, proporciona información detallada, uso de datos internos, en cambio ESS es para la gestión de nivel superior, soporte de problemas estructurados, proporciona información precisa, usa datos internos y externos Los  sistemas   de   apoyo   a   ejecutivos   (ESS):   se   encargan   de   las   decisiones   no rutinarias que requieren de juicio, evaluación y perspectiva, debido a que no hay un procedimiento acordado de antemano para llegar a una solución. Presentan gráficos y datos de muchas fuentes a través de una interfaz sencilla de manejar para los gerentes de nivel superior. El   sistema   DSS   es   para   la   administración   intermedia,   soporte   de   problemas semiestructurados y no estructurados, proporciona información detallada, uso de datos internos, en cambio ESS es para la gestión de nivel superior, soporte de problemas estructurados, proporciona información precisa, usa datos internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com