ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR MANUFACTURERO EN COLOMBIA EN RELACION CON EL COMERCIO EXTERIOR IMPORT Y EXPORT


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR MANUFACTURERO EN COLOMBIA EN RELACION CON EL COMERCIO EXTERIOR IMPOR Y EXPOR

JHON FREDY HINESTROZA VERGARA

NICOL STEFANY CUERO ANGULO

GLORIA INES TORRES

LEIDY MARSELA GUERRERO CASTAÑEDA

DAYANA TORRES PEÑA

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

BUENAVENTURA, FEBRERO DEL 2021

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR MANUFACTURERO EN COLOMBIA EN RELACION CON EL COMERCIO EXTERIOR IMPOR Y EXPOR

JHON FREDY HINESTROZA VERGARA

NICOL STEFANY CUERO ANGULO

GLORIA INES TORRES

LEIDY MARSELA GUERRERO CASTAÑEDA

DAYANA TORRES PEÑA

DOCENTE: ALIRIO VELASCOS GOMEZ

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

BUENAVENTURA, FEBRERO DEL 2021

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR MANUFACTURERO EN COLOMBIA EN RELACION CON EL COMERCIO EXTERIOR IMPOR Y EXPOR

La manufactura es conocida como una actividad dedicada a la transformación de materias primas en bienes de consumo. Con el auge de esta industria a nivel mundial, la manufactura se ha convertido en la principal fuente de empleo, principalmente en las ciudades, debido a los procesos que deben implementarse.

La manufactura es la producción masiva de estos productos, aquí podemos encontrar agroindustria, textiles, medicinas, joyería, químicos, papel, equipos electrónicos, etc. Estas características lo convierten en el segundo sector de la economía, porque el primero es el uso de materias primas.

Con el auge de la industria a nivel mundial, la manufactura se ha convertido en la principal fuente de empleo, principalmente en las ciudades, debido a los procedimientos que deben implementarse.

Debido a la ubicación geográfica de Colombia, el país se ha convertido en un centro de distribución y producción de gran relevancia para el mercado internacional, según la agencia de evaluación de riesgos que otorga al país grado de inversión, el país se consolida como una región promisoria.

CIFRAS EN NUESTRO PAÍS COLOMBIA

Debido a la ubicación geográfica de Colombia, el país se ha convertido en un centro de distribución y producción de gran relevancia para el mercado internacional, según la agencia de evaluación de riesgos que otorga al país grado de inversión, el país se ha consolidado como una región promisoria. Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), dijo: En 2018, la industria manufacturera tuvo un buen desempeño. Frente al complejo panorama que vivió la industria en 2017, la industria manufacturera tiene evidentes signos de recuperación, destacando el índice de alta capacidad instalada se ubica 79,8% por encima del promedio histórico.

Así lo demuestra también un informe presentado por Davivienda Corredores S.A., que garantiza: "La empresa espera oportunidades de exportación, el aumento de la demanda y la firma de los próximos contratos propicien la expansión de la producción industrial".

Hasta marzo, el país había comprado bienes por valor de 12.554 millones de dólares, un aumento del 9,6% con respecto a 2018.

Productos manufactureros, como vehículos de carretera, electrodomésticos y maquinaria especial; el sector de combustibles, como el petróleo, fue el factor más importante en el crecimiento del valor de compra total nacional de 9,6% de enero a marzo, completando $ 12.554 millones, en comparación con 114,52 en el mismo período en 2018. Miles de millones de dólares estadounidenses, según información de la Oficina Nacional de Estadísticas (Dane).

Solo en marzo, los productos importados de otros países sumaron US $ 4.301 millones, de los cuales Antioquia aportó US $ 1.846 millones, lo que representó el 14,7% del total. En comparación con los US $ 1.822 millones del mismo período del año pasado, la compra de bienes en este sector aumentó un 1,3%.

Lo más representativo es el incremento en la compra de maquinaria y equipo de transporte, que se acerca al 20%, especialmente en el rubro de vehículos de carretera. Las ventas a marzo fueron de 1.283 millones de dólares y las ventas en el tercer mes fueron de 518.389 dólares. dólares Esto muestra la inversión de la empresa para modernizar el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com