ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

1) Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de estados unidos ¿puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?

Wal-Mart puede utilizar en las tiendas de las ciudades, las misma forma de manejo de sus tiendas anteriores; como su estrategia de marcas nacionales, para esto se recomendaría realizar un estudio del mercado de la ciudad donde se va abrir la nueva tienda, para tener una idea de los artículos y marcas más utilizados en la zona, lo cual se facilita con base en el gran sistema de logística con el que cuenta la compañía, facilitando este tipo de control sobre sus productos y el acogimiento de los mismos por parte del cliente.

Utilizar su sistema de organización simple centralizada y descentralizada, lo cual permite que cada gerente de un área pueda tomar decisiones para la tienda que maneja dependiendo de las necesidades de la zona. Otro factor importante es utilizar los valores característicos como lo son el respeto por el individuo, servicio al cliente y buscar la excelencia, los cuales han hecho de las compañía una de las mejores dentro del mercado de competencia.

Implementar en estas nuevas tiendas su sistema de sugerencia “Si podemos Sam”, para tener en cuenta la opinión de sus empleados y de esta manera aumentar el rendimiento de la empresa.

2) ¿Puede la cultura de organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Qué cambios, si los hay, sugeriría usted?

Esta cultura de organización puede desde nuestro punto de vista ser transferida a otros países, puesto que este tipo de estructura es centralizada y descentralizada, permitiendo que el sistema de información privado de la compañía este centralizado, pero brindadndo autonomía a los gerentes locales de realizar cambios sobre sus tiendas tales como inventario, precios, etc. de acuerdo a las necesidades de la zona en la cual se encuentran ubicadas cada una de las tiendas.

Esto permite tener un mejor servicio para los consumidores de la zona, ya que encuentran en las tiendas las cosas y precios a los que se les facilita acceder. De igual manera se debe tener en cuenta un control proveniente de la alta gerencia, al trabajo realizado por los gerentes locales, obteniendo de esta manera una mayor perspectiva del rendimiento de la empresa.

3) ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Walt-Mart?

La compañía Walt-Mart debe tener un sistema de control y seguridad para el manejo de sus sistemas de inventarios, en el cual las personas que tengan acceso a él, sean de confianza y evitar el plagio del sistema de logística. Por esta razón una compañía externa a Walt-Mart no podría obtener este sistema de inventario, puede que lleguen a tener un sistema de inventario parecido, pero puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com