ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONIA LA EMPBARAZADA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

SONIA, LA EMBARAZADA

INTEGRANTE:

Ignacio Zañartu Á.

28 de julio de 2015

1.-Antecedentes del caso.

Empresa MRW, la empresa de transportes más importante de España con una gran y reconocida política y trayectoria en responsabilidad social corporativa tanto así que era una empresa admirada por cuidar a sus empleados y velar por la igualdad de oportunidades para todos, con independencia de la raza, sexo o discapacidades, tanto en lo referente a la contratación como a la carrera profesional.
Tras tener una falla en una de las áreas más importantes de la empresa deciden contratar a Sonia, ya que tenía formación de Internet y aunaba el conocimiento especializado, la experiencia y el perfil que buscaban, quien al poco andar anuncia que está embarazada y que necesita estar de baja médica por tener un embarazo de alto riesgo, es decir quedarse en su casa haciendo reposo armando un tremendo lio dentro de la organización debido al momento económico del país y la empresa.

2.-Hechos relevantes (producto del análisis)

- Sonia, una empleada muy capacitada que queda embarazada al poco tiempo de comenzar a trabajar.

- El área de Sistemas que necesita de manera crítica mayor personal.

- Despedir a Sonia para poder encontrar a otra persona.

- Rául, el jefe de Sonia y el director del área Luis se enfrentan al dilema ya que se había abierto este nuevo cargo debido que la estabilización de los sistemas informáticos lo que era la máxima prioridad de MRW.

- Encontrar la manera de que se Sonia se quede en la empresa para mantener la coherencia con los valores de RSE.

- La situación económica de la empresa tanto como del país.

- Silvia Vílchez, Directora de Gestión de Personas, enfrenta una gran problemática: decidir apoyar al Departamento de Sistemas en la necesidad de contratar más personal o sea despedir a Sonia.

3.-Problemática encontrada.

No se sabe que hacer ya que hay dos opciones, apoyar al departamento de Sistemas en aquella necesidad crítica de personal, o sea, despedir a Sonia para poder encontrar a otra persona o encontrar la manera de que se Sonia se pueda quedar en la empresa para mantener la coherencia con los valores de RSE de MRW.

Sonia Reguant acababa de entrar como Administradora de Sistemas, el área más importante de la empresa, hace tan sólo un mes y anuncia que esta embarazada y que además es un embarazo de riesgo, por lo que tiene que quedarse en casa haciendo reposo. Siendo que el período de prueba de Sonia aún no había terminado siendo esta la primera vez que una trabajadora anunciaba su embarazo al principio del período de prueba y, lo que es peor, en plena situación de ajustes económicos.

4.-Líneas de acción.

Mantener una clara la visión, objetivos y  valores corporativos, es decir coherencia con lo promulgado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com