ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonia Patricia Daza Romero


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

Steve Paul Jobs nace el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California, hijo de una estudiante universitaria quien decide dejarlo en adopción. Como él mismo comentaría mas tarde, su madre consideraba que quienes lo recibieran debían ser personas graduadas de universidad. Así, todo fue arreglado para que Steve fuese adoptado por un abogado y su esposa, pero ellos al final decidieron que querían una niña. Sus padres, que estaban en una lista de espera, fueron llamados a media noche para saber si querían adoptarlo; ellos accedieron. Sin embargo, poco después de esto su madre biológica se enteró que la madre adoptiva no era graduada de universidad y el padre ni siquiera finalizó la secundaria, rehusándose a firmar los papeles solo hasta que ellos aseguraran que harían lo posible para que Steve se graduara de una universidad.

Paul Jobs, su padre, trabajaba en la compañía estatal de transporte ferroviario. Vivieron en Mountin View y en Los Altos, California hasta que llegó el día que Steve se trasladó a Portland, Oregon para iniciar sus estudios universitarios en el Reed College. Asiste durante 6 meses como alumno pero al darse cuenta que sus padres estaban dilapidando los ahorros de su vida en su educación, decidió dejarlos y asistir como oyente a las clases que realmente le interesaban, como caligrafía, muy útil en una de sus futuras creaciones: la Mac. Durante este tiempo dormía en el piso de los pasillos de la universidad o donde alguno de sus compañeros y canjeaba botellas vacías por el depósito para obtener comida. Aunque fueron épocas difíciles, comenta que amaba caminar alrededor de 7 millas para tener una buena comida a la semana en el templo de los Hare Krishna.

Jobs tomó algunas clases en Hewlett-Packard Electronics, donde trabajó durante un trimestre después de haber llamado personalmente a su cofundador, Bill Hewlett. Allí conoció a Steve Wozniak, un genio de la electrónica que por esa época estaba perfeccionando su "Blue Box", un dispositivo para realizar llamadas gratuitas de larga distancia en todo el mundo. Jobs ayudó a Wozniak a vender una buena cantidad de estos teléfonos. Comenzando 1974, Steve tomó un trabajo como diseñador de juegos en Atari Inc., pioneros en el desarrollo de sistemas electrónicos de entretenimiento. Durante este periodo ahorró lo suficiente para viajar en busca de espiritualidad a la India con un amigo de la universidad, Dan Kottke. Cuando regresó, empezó a asistir al Homebrew Computer Club, club de creaciones electrónicas a las que asistía su amigo Steve Wosniak. Sin embargo, Jobs no estaba interesado en crear dispositivos, ya que no era tan bueno como Wozniak, sino en venderlos, pues vio el poder comercial de estos. Así, convenció a Wozniak de crear un computador personal.

Ambos diseñaron la Apple I en la habitación de Jobs y la ensamblaron en su garaje. Jobs le enseñó su producto a un vendedor local de electrónica y este ordenó 25. Jobs contó con la asesoría de un amigo suyo, el antiguo CEO de Intel para comercializar su maquina. El equipo se entusiasmó con la idea de crear y vender computadores así que para esto, Jobs vendió su Van Wolskwagen y Wosniak su calculadora científica Hewlett-Packard, ambos muy preciados para cada uno y con los cuales alcanzaron una suma de $1300 dólares para comenzar su compañía. Jobs animó a Wozniak a dedicar sus esfuerzos en la nueva empresa, por lo que este último renunció a su empleo en Hewlett-Packard. Jobs asignó el nombre de Apple a la empresa según algunas versiones, debido a un trabajo de verano en una granja en Oregon, aunque otras afirman que fue debido a que esta era la fruta preferida de Jobs.

El Apple I fue comercializado en 1976 por un precio de 666 dólares. Este fue el primer computador con una board simple, interfaz de video integrada y ROM on-board. Ambos se las arreglaron para ganar $774,000 por las ventas del Apple I. Al año siguiente ya estaban diseñando la Apple II, que no se parecía en lo más mínimo a la Apple I, pues tenía circuitos integrados y una pantalla a color. Jobs incitó a muchos programadores a crear aplicaciones para el Apple II, lo que dio como resultado una biblioteca de más de 16,000 de estas. Para poder competir con IBM, Jobs trajo a Regis McKenna y Nolan Bushnell, siendo el primero el más reconocido relacionista en el Valle de Silicio. Bushnell era un antiguo supervisor de Jobs en Atari. Bushnell contactó a Don Valentine un inversionista, quien a su vez incitó a Markkula, el antiguo gerente de marketing en Intel, a que invirtiera en Apple. Con una inversión entre $91,000 y $250,000, Markkula se convirtió en presidente de la compañía en mayo de 1977. Al mes siguiente Michael Scott, director de manufactura en Semi-Conductor Inc., se convirtió en el nuevo presidente de Apple. Con Markkula, Apple consiguió créditos de $600,000 en capital proveniente de la familia Rockefeller y Arthur Roch.

Debido a las exitosas ventas del Apple II, la empresa obtuvo 139 millones de dolares en ganancias, un crecimiento de 700% en menos de 3 años. Con estos índices, Apple se hizo pública en 1980, haciendo millonario a Jobs. El precio de la acción pasó de 22 a 29 dolares el primer día lo que le dio un valor a Apple de 1.2 billones de dólares. Apple tuvo, en 1982, ventas por 583 millones de dolares más que en 1981, alrededor de un 74% superior. Aunque Apple era una compañía grande ahora, IBM tenía controlado el mercado gracias a que sus maquinas eran compatibles con muchos dispositivos periféricos. Jobs entonces trajo a John Sculley, antiguo presidente de Pepsi.

La compañía no pudo recuperarse de su tercera creación. La Apple III, que fue lanzada en 1981, resultó ser un completo desastre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com