ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS Persona muy famosa y sobresaliente


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Resumen  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

STEVE JOBS

Persona muy famosa y sobresaliente de la cual mencionaremos algunas de sus cualidades y defectos a continuación.

Cualidades: (fortalezas)

  • Perfeccionista. Hay múltiples anécdotas que remarcan esta idea. Se menciona una llamada que recibió uno de los empleados de Google un domingo por la mañana de parte de Steve. El CEO de Apple le mostraba su preocupación por que en el logo de Google que aparecía en la pantalla de iPhone, el amarillo no se correspondía con el amarillo real de la carca de Mountain View. En seguida puso a todos a trabajar para mejorar ese punto. Pero no es la única historia que destaca su perfeccionismo. La lista de patentes puestas a su nombre, por ejemplo es otro ejemplo, pues allí se detallan hasta las formas que deben tener las escaleras de cristal de las Apple Stores. O por qué no hablar de la atención especial con la que preparaba las Keynotes. Un antiguo empleado de Apple que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Steve en la preparación de una de las presentaciones de 2001 pudo probar esta exigencia por el detalle y lo bien hecho. Steve Jobs decidía el tiempo exacto de atención que cada producto recibiría, así como qué no sería mostrado. Los videos eran revisados, el material a emplear también y se producían cambios hasta a pocos días del evento.
  • Exigente: de la mano de la cualidad anterior, Steve Jobs no solo fue una persona exigente consigo mismo, sino con las personas que le rodeaban. Muchos ex empleados de la compañía han destacado en numerosas ocasiones esta exigencia, que se traducía en un completo seguimiento de sus acciones. Un caso muy particular de ello fue la reunión que mantuvo con los involucrados en el desarrollo de MobileMe al poco tiempo de ver la luz este producto. Las primeras impresiones de usuarios y prensa habían sido tan malas por su pobre funcionamiento que Steve Jobs mantuvo una reunión acalorada con el equipo, solicitando que de verdad se pusieran las pilas para que el servicio funcionase tal como habían descrito. Sin duda un hombre con temperamento al que no le importaba presionar a sus empleados para que lo diesen todo.
  • Visionario: la parte más evidente de Steve Jobs es esta. Claro que fue un visionario. Recordemos, no fue un inventor, jamás se atribuyó ese honor. Siempre utilizó la frase de Pablo Picasso “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” para referirse a esa visión adelantada para su tiempo. Fue capaz siempre de mirar hacia delante a escenarios imaginarios partiendo de lo que la ingeniería le ofrecía en el presente, y de utilizar todos esos elementos para crear cosas aún mejores.
  • Disciplinado: porque respondía siempre a una misma rutina decidida, impasible, constante. En una entrevista concedida a los periodistas hace años manifestó un día normal de trabajo. Se levantaba temprano antes de que su familia se despertase para leer informes y correos, luego desayunaba con los suyos para acercarlos luego al colegio, finalmente volvía a casa donde seguía con su tarea o se iba a la oficina. Su trabajo siempre se iba con él, y lo realizaba metódicamente.

Esa disciplina se imponía a sus empleados en la empresa. Cuando el IPhone Salió por primera vez, no más de una docena de persona en la compañía lo había visto en la realidad. Establecía trabajos diferenciados independientes de modo que los ingenieros de software no sabían en qué trabajaban los de hardware y viceversa. Se tenía un estricto control sobre los trabajadores para que no extrajesen nada de sus puestos de trabajo y de vez en cuando incluso se dice que Jobs examinaba los teléfonos de los empleados para saber si tenían el IPhone bloqueado con contraseña.

  • Valiente: un hombre capaz de luchar contra el cáncer y aun así seguir dando lo mejor de sí, es un valiente que no se acobarda en los momentos difíciles. También lo demostró al salir injustamente de Apple a mediados de los 80, fue un momento que, en sus palabras, siempre agradecerá, pues le enseñó grandes lecciones de vida.

Defectos: (debilidades)

  • Impaciente: Jobs era reconocido tanto por su talento como por su poca paciencia y su tendencia en poner en duda la inteligencia de sus trabajadores. Se estacionaba en los lugares para discapacitados de su propia empresa y ordenaba juntas de trabajo en horario increíbles. No es necesario ser arrogante para hacerle entender a los subordinados que se tiene capacidad. Un verdadero líder trabaja con su equipo para desarrollar las capacidades de cada miembro y que la empresa trabaje en su ausencia.
  • Malas decisiones: cuando Jobs era más joven trajo a John Sculley para ayudarle a dirigir Apple, sin embargo Sculley no llega a comprender la cultura de la firma y tras consolidar el poder suficiente, sacó al fundador de la empresa. La marca estuvo al borde de colapso. Los expertos de New Business Hawk señalan que Jobs tardó en reconocer su error de contratar a Sculley y en actuar para corregirlo; se debe ser lento para contratar pero rápido para sacar a los malos miembros de un equipo.
  • Falta de comunicación: muchas veces Jobs no entendía porque la gente no hacia lo que él esperaba porque para él era muy obvio y en lugar de aclarar qué era lo que él quería, humillaba a las personas. Como resultado el creador de las tiendas de retail, Rob Johnson,  y la vicepresidente de marketing global de la marca, Alison Johnson, dejaron la empresa. Es indispensable que todo el equipo conozca las expectativas del líder para que todos trabajen por un objetivo común.
  • No fomentar la iniciativa: hay cientos de relatos en los que Jobs despedía a personas por tomar una iniciativa que se alejara de su visión. Para algunos equipos, el miedo puede ser un buen motivador, pero a la larga representará un problema para retener y atraer talento. Es mejor crear un ambiento donde se recompense la iniciativa y los errores sean vistos como oportunidades para aprender.
  • No retroalimentar: Steve Jobs encarna la visión y el éxito de Apple, pero no hay mucha gente que como él pueda lograr entender las tendencial del mercado. Es bien sabido que Jobs no escuchaba críticas constructivas hacia su persona y pocas veces incluyó a otras personas en su proceso de toma de decisiones.

Cómo superar las debilidades: 1. Un verdadero líder trabaja con su equipo para desarrollar las capacidades de cada miembro y que la empresa trabaje en su ausencia. 2. Se debe ser lento para contratar pero rápido para sacar a los malos miembros de un equipo. 3. Es indispensable que todo el equipo conozca las expectativas del líder para que todos trabajen por un objetivo común. 4. Es mejor crear un ambiento donde se recompense la iniciativa y los errores sean vistos como oportunidades para aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (74 Kb) docx (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com