ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STICKING OUT


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

STICKING OUT

Es una pequeña empresa productora del producto llamado CONEWI este es un bálsamo labial hecho a base de productos naturales, el principal material y por el cual al cliente le llama la atención el producto es el elote rojo.

MISION

Lograr el éxito a través de una buena comunicación, organización y desempeño, para sobresalir en la comunidad.

VISION

Obtener resultados sobresalientes para presentar un buen producto al mercado.

Objetivo General

Desarrollar un nuevo bálsamo labial natural con un pigmento extraído del elote rojo,

que beneficie la salud del portador, evitando el maltrato de los labios por uso de

químicos.

Objetivos Específicos

• Desarrollar estrategias para manejar el desarrollo del producto de forma

favorable y organizada que nos lleve a su exitosa terminación.

• Obtener una estadística sobre el uso de los labiales naturales y como es que

el público femenino los acepta, además de poder obtener una recopilación

de información sobre antecedentes en la realización del mismo así como una

forma de poder mejorarlo cada vez más.

• Desarrollar varias pruebas del producto que se desea obtener para así mismo

mejorar y observar errores que nos lleven a efectuar el producto de forma

satisfactoria.

• Realizar de forma exitosa toda la parte teórica sobre el producto, reforzando

de esta forma los conocimientos para su elaboración física.

INTRODUCCIÓN

El maquillaje es una expresión del lenguaje corporal, no verbal. Su uso se remonta a la prehistoria cuando se aplicaban arcilla en la cara y también lo usaban para diversos rituales. Estos antecedentes nos indican que el maquillaje desde su origen ha sido instrumento de comunicación según el papel que la mujer juega en su entorno social; influyendo este en su ámbito político, económico y psicológico.

Uno de los básicos del maquillaje para las mujeres son los labiales y/o bálsamos los cuales se sabe que tienen más de 130 años desde su creación como lo conocemos y ha tenido una gran evolución, los cuales van desde su textura, tamaño, tonos, presentaciones y por supuesto los materiales con los que se elaboran. En el antiguo Egipto una crema roja hecha con sustancias vegetales y coloreada con sulfuro rojo de mercurio provocó muchas intoxicaciones, ya que era venenosa. Cleopatra se pintaba los labios con un pigmento rojo oscuro sacado de escarabajos aplastados y huevos de hormigas para la base. Para pintalabios brillantes usaban una sustancia llamada esencia de perlas que se encontraba en las escamas de peces.

En la Inglaterra del siglo XVI utilizaban una mezcla de cochinilla, clara de huevo, goma arábiga, savia de higuera, tintes rojos de plantas (rosas y geranios) y cera de abejas.

Los lápices labiales de hoy en día contienen ceras, emolientes, pigmentos y diversos aceites. Pero recientemente en muchos labiales se han encontrado excesivas cantidades de plomo que superan los límites establecidos por la ley.

Las grandes cantidades de este metal en los labiales puede resultar perjudicial para la salud del portador pues al cabo de un tiempo es capaz de dar cáncer de labios. La razón por la cual este tipo de metales está contenido en productos de belleza, como lo es el caso de los labiales, es que funcionan como estabilizadores al hacer que las moléculas se vuelvan más rígidas, generando un aumento en la duración del producto en la piel.

Es por esto que muchas mujeres en los últimos años han optado como forma de vida o por moda el adquirir cosméticos hechos a base de productos no químicos, también muchas de ellas afirman que los productos naturales son mas eficaces que los procesados químicamente. Toda mujer busca cuidar y proteger su piel y rostro de una manera natural, gracias a esto surge la idea de la elaboración de un bálsamo labial de elote rojo.

En el presente trabajo se pretende informar sobre la elaboración de un bálsamo labial hecho a base de productos naturales tales como el elote rojo, cera de abeja y algunos conservadores orgánicos.

Este producto tiene como objetivo proteger y humectar los labios de las mujeres de 15 a 25 años. Además de pintar los labios de un tono rojo vino, el cual se pudo determinar gracias a una encuesta realizada, que éste era el color preferido de las mujeres.

Nuestro producto no contendrá ninguna sustancia química que sea perjudicial para la salud pues todos los ingredientes, además de ser naturales tienen beneficios para el consumidor, como el aceite de jojoba y la glicerina que ayudan a la humectación de los labios.

En este reporte se informará acerca de las pruebas realizadas para la elaboración del bálsamo.

Se elaborarán varias investigaciones sobre las normas del contenido y envasado que se deben de tener en cuenta para la fabricación de cosméticos hechos a base de productos naturales. De igual manera se realizarán las pruebas de calidad al producto final, verificando que se cumplan las especificaciones antes mencionadas en su consumo.

Durante el proceso de fabricación se tomarán en cuenta las opiniones de los miembros del equipo sobre la maquinaria y el proceso de producción con el que se deber realizar el producto, así como las características del etiquetado y el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com