ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARDÍN INFANTIL OASIS DEL SABER


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Informes  •  4.248 Palabras (17 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 17

JARDÍN INFANTIL

OASIS DEL SABER

PLAN DE FUNCIONAMIENTO AÑO ESCOLAR 2021

El jardín infantil, desea a cada uno de sus integrantes y familias, se encuentren bien y le damos una cordial bienvenida, a un retorno 2021 protegido en nuestras instalaciones y a experimentar el desarrollo y profesionalización de nuestras plataformas tecnológicas.

Como establecimiento educacional, tenemos como prioridad el cuidar de la salud de nuestros párvulos, sus familias y colaboradoras (es), siendo de vital importancia adoptar las medidas de prevención propuestas por las autoridades. Es primordial y cimiento de nuestra labor, mantener el vínculo Jardín-Familia, para fortalecernos en lo social, afectivo y académico.

Este instrumento tiene por objetivo, coordinar las acciones del jardín infantil con la finalidad de otorgar seguridad, confianza y tranquilidad a padres y/o apoderados y, niños y niñas y personal del jardín infantil.

  1. PROTOCOLOS SANITARIOS: LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS SALAS DE CLASES Y OTROS ESPACIOS DEL ESTABLECIMIENTO

SALAS DE CLASES:

Serán higienizadas al inicio ,media jornada y al término de cada jornada, la auxiliar de servicios será la encargada de la sanitización, aplicando hipoclorito de sodio al 0.5% en el piso y en el mobiliario (mesas ,sillas ,estantes ,cunas y colchonetas ).Se utilizará rociador con amonio cuaternario en toda la sala. Retirar la basura qué hay en los basureros dos veces el día.

Se usará alcohol etílico al 70% para limpiar los materiales didácticos (juguetes, materiales pedagógicos)

Se mantendrá en cada sala un dispensador de alcohol gel, al alcance de los niños, siendo supervisado su uso por un adulto.

Se mantendrá un rociador con alcohol etílico al 70% y toallas de papel para usar en caso de ser necesario y basurero con tapa y sistema de apertura y cierre con el pie.

Las salas de clases se mantendrán ventiladas antes y después de cada jornada con ventanas y puertas abiertas al menos 3 veces al día, favoreciendo la ventilación natural.

BAÑOS DE LOS NIÑOS Y MUDADORES:

Serán higienizados al inicio, media jornada y al término de cada jornada y luego de cada uso, aplicando hipoclorito de sodio al 0.5% en el piso y los artefactos (lavamanos e inodoros ) y colchonetas (mudadores ). La persona que termine la muda con el párvulo deberá realizar la higienización colchoneta (mudador). Retirar basura qué hay en los basureros dos veces al día .

Se realizará limpieza a la pechera de hule o plástica del mudador utilizando un rociador con alcohol etílico al 70% a través de mecanismo de limpieza de arrastre (de arriba hacia abajo)

Los lavamanos serán usados uno por medio (uno se usa, el siguiente no ), igualmente los inodoros, con el objetivo de mantener el distanciamiento, para dar cumplimiento a esta medida, los lavamanos e inodoros clausurados serán debidamente marcados y sellado con cinta de color .

Al ingresar y dentro del baño o mudadores se colocará señalética qué fomenté el lavado de manos.

El baño contará con dispensador de jabón, dispensador de papel higiénico, dispensador de papel secante de manos, basureros con tapa y sistema de apertura y cierre con el pie.

Se mantendrá con ventanas y puertas abiertas, favoreciendo la ventilación natural.

BAÑOS DEL PERSONAL:

Serán higienizados al inicio, media jornada y al término de cada jornada, aplicando hipoclorito de sodio al 0.5% en el piso y los artefactos (lavamanos e inodoros ), retirar la basura del basurero dos veces al día.

Dentro del baño habrá basurero con tapa y sistema de apertura y cierre con el pie. se colocará señalética que fomente el lavado de manos.

Cada vez que un integrante del personal use el baño, rociará los artefactos (lavamanos el inodoro ) con solución de alcohol etílico al 70%.

Se mantendrá con ventanas y puerta abierta, favorecimiento la ventilación natural al ser desocupado.

PATIOS DE JUEGOS:

Será higienizado al inicio y al terminó de cada jornada y al terminar cada recreo, aplicando cloro al 0.5% en el piso.

OFICINA:

Será higienizada al término de cada jornada aplicando cloro al 0.5% en el piso, mueble , manilla , sillas y escritorio. Retirar la basura que hay en el basurero. Se usará rociador con alcohol etílico al 70% para la limpieza de artículos electrónicos (computador ,teclado ,etc.).

COMEDOR:

Será higienizado al término de cada jornada y cada vez que sea usado, aplicando hipoclorito de sodio al 0.5% en el piso, manilla ,sillas y mesas. Retirar la basura qué hay en el basurero.

Contará con rociador con solución de alcohol etílico al 70% y toallas de papel secante para limpiar por cada educadora el lugar que ocupó cuando termine su colación .

Se mantendrá con ventanas y puerta abierta, favoreciendo la ventilación natural.

PASILLOS Y RAMPLAS:

SALA AISLAMIENTO

Después del retiro del niño, niña o adulto con sospecha de covid-19 en el espacio asignado para la espera ,la auxiliar de servicio   será responsable de higienizar con hipoclorito de sodio al 0.5% utilizando los elementos de protección personal correspondiente.

ESTACIÓN DE ENFERMERÍA:

Será higienizada al término de cada jornada aplicando cloro al 5% en el piso, mueble , manilla , sillas y escritorio. Será responsable de la limpieza y desinfección con mecanismo de arrastre a través de alcohol etílico al 70% de los implementos médicos la paramédico.

  1. MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA PÁRVULOS Y PERSONAL EDUCATIVO

PERSONAL EDUCATIVO:

Controlar su temperatura, limpiar sus zapatos en pediluvio que estará dispuesto en la entrada, desinfectar sus manos con alcohol gel y/o lavado de manos con jabón, desinfectar su ropa y pertenencias con el producto que se disponga. En todo el tiempo que dure su permanencia en el establecimiento usará la mascarilla (que debe ser cambiada cada dos horas), protector facial, mantendrá el distanciamiento físico. Se prohíbe todo tipo de saludo o despedida que no cumpla con el distanciamiento físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (330.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com