ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Idelfonso Negocio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es uno de los espacios culturales más importantes de México. No es propiamente un Museo ya que no tiene una colección de arte propia. Debido a lo anterior todas las exposiciones que presenta son temporales de primer nivel que abarcan diversas temporalidades del arte. En este espacio se ha expuesto arte virreinal, arte moderno, arte contemporáneo, fotografía contemporánea, etc., por lo cual el visitante siempre se llevará una grata sorpresa al visitar el lugar.

ué esperar?

Visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso siempre es una experiencia diferente. Hay ocasiones en que se presenta una exposición temporal, a veces dos o más. Dichas exposiciones siempre tienen un alto nivel respecto a la investigación que se realiza sobre el artista y las obras; además se puede presumir que cuenta con el mejor equipo museográfico que ha sabido exaltar las obras gracias a su disposición en las salas.

Las exposiciones son de temas muy variados, siempre son buenas y siempre se complementan con talleres, visitas y conferencias. Si vas no dejes de preguntar por las actividades que ofrecen en ese momento. Cabe mencionar que este espacio ha tenido la visión de ofertar actividades en horarios nocturnos, para que las personas que trabajan puedan asistir sin problemas de horario.

Hay veces que no hay ninguna exposición temporal, lo cual, no es motivo para no asistir ya que constantemente se dan visitas guiadas del edificio y de los murales que hay en él. Además es uno de los pocos “museos” en donde uno puede comer algo sustancioso o tomarse un café dentro de sus instalaciones, con vista a uno de los hermosos patios. Un ambiente relajado, una dosis de tranquilidad.

Es el único “museo” que se preocupa por tener artículos realmente variados y originales en su tienda, lo cual sin duda se agradece.

La atención es muy cálida. Un plus para San Ildefonso es que tiene visitas especiales para personas que tengan alguna discapacidad, sólo se necesita hacer una cita.

No puedes dejar de…

Recorrer los patios, a lo largo, a lo ancho y a lo alto

Tomar una visita guiada de los murales

Tomarte un café en la cafetería

Visitar el anfiteatro

Arte Arte Contemporáneo Arte Moderno Arte Virreinal Centro Histórico D.F. Distrito Federal Infantiles Por Estado Cafetería, Préstamo de carreolas, Renta de espacios, Restaurante, Tienda

Previous

Siguiente

Coloque su comentario

Valorar este artículo haciendo clic en una estrella por debajo de :

0 rating

Comentario

Nombre *

Correo *

SitioWeb

Dirección: Justo Sierra 16

Centro Histórico

Cuauhtémoc

Distrito Federal

C.P. 06000

Cerca de las estación del metro Zócalo

Visitar Sitioweb

Horario : Martes 10 a 19:30 hrs.

Miércoles a domingo 10 a 17:30 hrs.

Teléfono : 5702-6378 / 5789-2505

Precios y Admisión : $45 de miércoles a domingo

$22.50 Estudiantes, maestros y programa "Poder joven"

Entrada libre a menores de 12 años y mayores de 60

Martes entrada libre

Rating :

More Sharing ServicesCompartir en

Twitter Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com