ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Roque, Algunos Alcances


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

Informacion general

- Número de RUC : 20103342091 - SAN ROQUE S.A.

- TipoContribuyente : SOCIEDAD ANONIMA

- NombreComercial : SAN ROQUE

- Inicio de Actividades : 01/10/1970

- Domicilio Fiscal : CAR. PANAMERICANA NORTE KM. 780 (ENTRADA A LAMBAYEQUE) LAMBAYEQUE - LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE

- Tipo de Actividad : COMERCIO

Historia

Allá por los años 20 del siglo pasado, la Señora Victoria Mejía de García, reconocida dama lambayecana, inicia la elaboración y comercialización de diversos dulces tradicionales en su casa de la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo).

Las ganancias conseguidas tenían una finalidad, proveer de víveres y desayuno a un grupo de pobladores indigentes de la ciudad, en especial ancianos. Dos fechas muy importantes fueron elegidas para plasmar esta noble causa, los 13 de junio (por su devoción a San Antonio de Pádua) y 25 de diciembre de cada año.

Entre los dulces que preparaba, sobresalía un alfajor de gran tamaño y de diversos sabores; cuenta la historia que por esa época se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong (cine mudo), la picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces con el nombre de King Kong.Fue así como una noble causa, viva hasta hoy, dio inicio a la industria del King Kong.

La empresa

San Roque S.A. es una Empresa Peruana, fundada en el año de 1920, afincada en el Norte del Perú, en la ciudad Evocadora de Lambayeque. En el segmento de dulces tradicionales, son líderes en el mercado Nacional con su producto “King Kong”; considerado así en virtud a las características de sus procesos de elaboración artesanales; y el uso de ingredientes ancestrales como el Maní, yuca y camote; que aún mantiene hasta hoy; éstos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, siendo su principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en establos propios por ganado de alta calidad genética, cuidando así desde el primer paso del proceso la calidad del producto final.

Los dulces San Roque son elaborados con la misma receta original de hace más omenos 80 años, siguiendo el mismo procedimiento donde aún se emplea gran cantidadde mano de obra y con insumos que cumplen estrictas normas de calidad. Actualmentese han implementado algunos equipos, mejorando la técnica de elaboración, perocuidando que no influyan en la calidad y sabor del producto. Se ha implementado porejemplo un horno de piso eléctrico y sobadoras mecánicas que facilitan el trabajo de losoperarios de panadería, pero no con el fin de suplantarlos, de igual manera laelaboración de dulces se efectúa en cocinas equipadas con quemadores alimentados agas y paredes de ladrillo refractarios, en sustitución de las cocinas de leña y carbón.Desde sus inicios hasta hoy, San Roque, siempre está en constante desarrollo,optimizando los procesos de fabricación, y adecuándose a los estándares de calidad ypresentación de los productos.

La empresa contribuye en el crecimiento y el desarrollo económico delDepartamento, al utilizar en su proceso de fabricación el 85% de materia prima propiade la región. Además de proporcionar fuentes de trabajo a un centenar de personas.Contamos con una moderna planta de producción ubicada en la Panamericana NorteKm. 780-Lambayeque, con un área de 1,200 metros cuadrados.

San Roque está conformado por personal altamente calificado y en constantecapacitación; en función a los avances tecnológicos que no exige la incursión enmercados tan competitivos como el internacional.

Actualmente en la pagina web de San Roque, solo podemos encontrar brevemente la Vision y Mision de la empresa, por lo que optare por recrear ambospuntos y crear los valores y codigo de etica de la organizacion:

Visión

Ser reconocido en el mundo cómo la empresa que produce el dulce tradicional, símbolo de la familia peruana por su calidad e identidad por lo nuestro.

Vision (Recreacion)

Mantener el liderazgo de nuestros productos a nivel nacional y ser reconocido en el mundo cómo la empresa que produce el dulce tradicional, símbolo de la familia peruana por su calidad e identidad por lo nuestro, conservando su tecnología de punta, innovación permanente, personal calificado y con una alta cultura de responsabilidad en su pais,region y en el mundo, comprometidos con la gestión eficiente de sus recursos para la sostenibilidad y buena marcha de la empresa.

Misión

Liderar la producción y comercialización de dulces tradicionales peruanos con altos estándares de calidad y constante innovación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com