ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se realizara un análisis de la lectura “El Gerente Ricardo”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

 Introducción

Se realizara un análisis de la lectura “El Gerente Ricardo”, para poder identificar cuales son los principales problemas de comunicación que se presentan, así mismo se identificaran fortalezas y debilidades del personaje principal, así como los procesos de comunicación y los distintos factores que le afectan, para lograr una comunicación efectiva.

 Diagnóstico de la situación

El personaje se encuentra en una difícil situación, ya que no encuentra la manera adecuada para expresar lo que siente, ya sea en el ámbito laboral o familiar, esto lo lleva a tener graves problemas de salud, así mismo presenta un descontento con su desempeño laboral.

 Descripción del problema

El gerente presenta una grave falta de comunicación con sus empleados, ya que no trasmite de manera correcta el mensaje que quiere dar a denotar. Así mismo tiene problemas al reprender a sus subordinados al no realizar alguna actividad de forma correcta, temiendo que lo tomen como una persona hostil, esto deriva en un serio problema de rendimiento de su área de trabajo y en consecuencia llamadas de atención por parte de los superiores para que esta situación cambie, de la misma manera presenta inseguridad al presentar sus ideas en reuniones

 Objetivos / metas a alcanzar

El principal objetivo a cumplir, es mejorar las relación interpersonales, tanto en su lugar de trabajo como en su casa, de esta manera y al mejorar su comunicación tendrá mejores resultados en su desempeño de la misma manera mejora la relación con sus empleados.

 Justificación / Consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.

Uno de los principales puntos débiles que tiene Ricardo es no poder tener una comunicación de adecuada para alcanzar sus objetivos ya que no puede reprender a sus empleados y en consecuencia siguen presentando fallas en su área de trabajo.

 Plan de acción y estrategias o técnicas de aplicación

Ser más asertivo al momento de dar indicación, ser claro con los objetivos e ideas que pretende dar a denotar tanto a sus subordinados como a sus compañeros y jefes de otras áreas, esto se logra mejorando su comunicación, trabajando en su lenguaje oral y su lenguaje corporal.

 Conclusión

Para poder ser un buen gerente necesitamos tener buenas relaciones interpersonales, y una buena comunicación, tanto con los jefes directos como con los empleados para que de esta manera todo el sistema producción pueda funcionar de manera adecuada, y así obtener los mejores resultados para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com