ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario En Colombia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR TERCIARIO EN LA ECONOMIA

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan solucionar las necesidades de los clientes. Existen dos tipos de servicios en ellos se encuentran los servicios de públicos: estos trabajan con el estado y también se encuentran los de servicios privados: como la luz, el agua, tele cable, Internet, gas, etc.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS

Existen cuatro tipos de características de servicios son: intangible, variabilidad, inseparabilidad, perecibilidad.

Intangible: Esta trata de uno de los servicios en que no se pueden ver, probarse, sentirse, oírse, ni oler antes de la compra.

Variabilidad: Esta trata de dos servicios similares ósea que no son iguales o idénticos. Esto quiere decir que las entregas son realizadas por un mismo servicio por diferentes personas a otras personas en diferentes momentos y distintos lugares.

Inseparabilidad: En este trata de los servicios de la producción y del consumo que son totalmente diferentes.

Perecibilidad: En este trata de los servicios no se pueden conservar, por la diferencia entre la producción y el consumo.

SECTOR TERCIARIO

En este trata del sector terciario de servicios que engloba no los bienes que se producen en las distintas actividades económicas si no de los servicios que satisfacen las necesidades de la población.

Este sector terciario esta compuesto por partes de la economía, actividades en donde la gente ofrece sus habilidades y tiempo para mejorar su productividad, desempeño, y sostenibilidad. Los servicios también conocidos como los bienes intangibles e incluyen la atención, el asesoramiento, y la experiencia.

COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA

Esta trata de un comercio a una actividad socioeconómica este consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres del mercado de compra y venta de bienes y servicios, ya sea para su venta o transformación.

SERVICIOS PERSONALES:

Este trata de un estado de bienestar de que el gobierno le suministre a su poblaron más necesitada, donde les ofrece: educación, vivienda, salud, pensiones de jubilación, empleo en la burocracia oficial, subsidios de desempleo, de invalidez, transporte público módico, cuidado de los niños, reparación de las víctimas, atención de los desplazados.

SERVICIOS A EMPRESAS:

Este trata de una gestión y administración de empresas, la publicidad, las consultorías, y un asesoramiento económico, jurídico, tecnológico.

TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN:

Este trata de el transporte en Colombia que está regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte, esto en lo cual lleva procesos muy de la mano (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y la Unidad de Planeación Minero energética, la empresa Colombiana de Petróleos, el Ministerio de Minas y Energía.

Son cuatro tipos de servicios de transporte como:

Transporte fluvial: barcos, planchones donde llevan contenedores.

Transporte marítimo: buques.

Transporte ferroviario: trenes.

Transporte por carretera: camiones, tracto mulas.

Transporte aéreo: aviones y helicópteros.

FUNCION PÚBLICA:

Este trata de los servicios de administración pública, política y de servicios a la comunidad, como: el ejército, policía, protección civil, bomberos, y en torno a la justicia: jueces, abogados, notarios.

SERVICIOS HOTELEROS Y TURISTICOS:

Este trata de los servicios de turismo y hoteleros que ofrece Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia. los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana.

OCIO Y DIVERSION:

Este trata de los servicios del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre.con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad. El Ministerio de Cultura propende por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con grandes oportunidades de creación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Esta trata de los servicios de las Comunicaciones en Colombia son reguladas dentro de las funciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Donde La participación de las telecomunicaciones en el PIB de la economía de Colombia en el año 2007 fue de 2,76%. Dentro de estas funciones está en incrementar y facilitar el acceso de toda la población y territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

Existen cuatro tipos de medios de comunicación son:

Prensa escrita: Los periódicos y revistas.

Televisión: Caracol televisión y RCN televisión.

Radio: Caracol Radio y RCN Radio.

TELECOMUNICACIONES Y TLC:

Esta trata de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, definen como el conjunto de herramientas o medios de comunicación como: la telefonía, los computadores, el correo electrónico y la Internet que permiten comunicarse entre sí a las personas u organizaciones.Un aprovechamiento de tecnologías pueden acceder al conocimiento, y con lleva al bienestar social y económico de las comunidades, a un incremento de su productividad, y la transparencia de las instituciones públicas y las privadas. Las TIC juegan con un rol creciente en la creación de ventajas competitivas y en unas estrategias de desarrollo.

Existen dos tipos de telecomunicaciones como:

Correos: 472, Servientrega.

Telefonías móviles: Claro, uff, tigo, movistar.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt