ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIQUE EL PORCENTAJE DEL CRECIMIENTO DEL SECTOR TERCIARIO DE LOS SIGUIENTES PAISES: FINLANDIA, LUXEMBURGO, EEUU, SUIZA, BRASIL, ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TEMA:

INDIQUE EL PORCENTAJE DEL CRECIMIENTO DEL SECTOR TERCIARIO DE LOS SIGUIENTES PAISES: FINLANDIA, LUXEMBURGO, EEUU, SUIZA, BRASIL, ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ.

NOMBRE:

ROSA ANGELICA ZAMORA SANCHEZ

CURSO:

VI NIVEL

CARRERA:

COMERCIO EXTERIOR

MATERIA:

GEOGRAFIA ECONÓMICA

DOCENTE:

DRA. MARIA LEONOR PARRALES

INDIQUE EL PORCENTAJE DEL CRECIMIENTO DEL SECTOR TERCIARIO DE LOS SIGUIENTES PAISES: FINLANDIA, LUXEMBURGO, EEUU, SUIZA, BRASIL, ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ

FINLANDIA

La economía finlandesa durante los últimos 10 años, en promedio, ha crecido más rápidamente que los países de la Unión Europea. Hay que destacar que el crecimiento de la economía finlandesa es muy dependiente de las exportaciones, más del 80% de la producción total se exporta, mientras que la participación de las exportaciones en el PIB es del 40-45%. Los principales productos de exportación son la maquinaria y los productos equipo, madera y papel, construcción naval, electrónica y química. El motor del crecimiento económico en Finlandia ha sido la internacionalización de las empresas, y el rápido desarrollo del sector de la exportación de tecnologías de la información y la comunicación. 

[pic 2]


Su economía se caracteriza por un alto grado de industrialización, sobretodo en sectores como el maderero (gracias a sus grandes recursos forestales), la ingeniería electrónica, las industrias con alto contenido tecnológico y en el diseño. Por sectores, el Sector Primario representa sólo el 3% del PIB, la Industria el 31% y el Sector Terciario el 66% del PIB.

LUXEMBURGO

La economía de Luxemburgo se caracteriza por un sistema fiscal atractivo y un alto grado de apertura internacional. El sector financiero por sí solo representa casi la mitad del PIB total del país en 2015, convirtiendo al país muy vulnerable a la crisis económica internacional. Si bien el país estaba alcanzando una tasa de crecimiento anual promedio de alrededor del 5% antes de la crisis, Luxemburgo entró en recesión en 2008. La actividad económica luego sufrió de la crisis de la zona euro en 2012. Después de un crecimiento negativo este año (-0,2%) crecimiento modesto regresó en 2013 (1,9%) y 2014 (1,8%).

La demanda interna moderada y el aumento de la inversión pública explican el buen desempeño relativo del país. El desempleo pasó de 5,8% en 2013 al 6,1% en 2014.

[pic 3]

Además, la deuda pública alcanzó el 25,7% del PIB en 2014 (de solamente 18,7% en 2011). Luxemburgo tiene el mayor PIB per cápita en la Unión Europea. La competitividad de las empresas de Luxemburgo es también una de las más altas del mundo.

El sector agrícola no está bien desarrollada. Contribuye sólo el 0,3% del PIB y emplea a menos del 1,2% de la población activa. Principales cultivos del país son vino, madera, cereales y patatas.

El sector industrial (12,2% del PIB en 2014 y un 12% de la población activa), ha sido históricamente dominada por la producción de hierro y acero. En estos últimos años, esta tendencia se ha diversificado, tanto fábricas de productos químicos, productos de plástico y la ingeniería ligera se han añadido. La industria siderúrgica sigue contribuyendo a alrededor del 10% del PIB.

Al igual que todos los países desarrollados, una gran parte del PIB se atribuye al sector terciario. Este sector (que emplea a más del 86% de la población activa) ha representado el 87,5% de la riqueza nacional en 2014, con más de la mitad de ella atribuye exclusivamente a los servicios financieros e inmobiliarios. Luxemburgo es uno de los mayores mercados de dinero del mundo y la segunda mayor administradora de fondos de inversión en el mundo.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el país más rico, poderoso e influyente de la Tierra. Su PIB nominal, estimado en más de 17.2 billones de dólares en marzo del 20148 (17.2 trillons en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.8 En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial.8 A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 53 042 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.

[pic 4]

Actualmente, la mayor parte de la economía se basa en el sector servicios, pero al contrario que la mayoría de países post-industriales, sigue manteniendo un importante y competitivo sector industrial, especializado en la alta tecnología y sectores punteros, representando un 20 % de la producción manufacturera mundial.13 De las 500 empresas más grandes del mundo, 133 tienen su sede en Estados Unidos, el doble del total de cualquier otro país en el mundo.1

Sector terciario: es el sector más importante de la economía de los Estados Unidos esta abarca desde el comercio mayorista y minorista hasta banca, función pública y transporte. Representan el 73% del PBI y también tiene el mayor porcentaje en cuanto al empleamiento de la mano de obra.

SUIZA

Suiza cuenta con una economía de mercado muy eficaz. Su nivel de vida, su productividad industrial, la calidad de su sistema educativo y su sistema sanitario se encuentran entre los más altos de Europa. La economía suiza se contrajo fuertemente en 2009 debido a la crisis financiera internacional. Se volvió a frenar en el contexto de la crisis de la zona euro. Después de alcanzar una cifra positiva en 2013, el crecimiento económico llegó a 1,3% en 2014. La economía se ve beneficiada por el consumo de los hogares, el comercio exterior y el gasto público. Las exportaciones no se vieron afectadas por el embargo aplicado por Rusia y aumentaron en 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (380.3 Kb)   docx (489.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com