ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación de Mercado (PIM)


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Científico Integrado Bilingüe

Principios de Mercadeo

Prof. Rubén Vásquez

Tema:

Segmentación de Mercado (PIM)

Brian Fernando López Campos

10mo. BACH

Viernes 24 de julio de 2015


Cargador solar

Dentro de un amplio mercado, encontramos a muchas personas con intereses muy variados, y de acuerdo a sus características generales, la persona tiende a comprar de diferente forma. Por ejemplo, una persona de clase alta que vive en la Ciudad de Guatemala no va a comprar su despensa en el mercado municipal, sino que lo hará en algún supermercado de gran auge.

Por dicha razón me he tomado el tiempo de realizar un análisis y una división de mercado para así reconocer cuál es mi mercado meta, y de esta manera poder satisfacer correctamente sus necesidades, deseos o lujos.

Partiendo de algo muy importante, el producto, en este caso hablo del cargador solar del cual se ve altamente reconocido por una parte del mercado, del cual estaría interesada en comprar un cargador solar. Sabemos que las funcionalidades de un cargador solar son muy pocas, pero su innovación y la utilización de la energía es muy importante para determinar lo que una persona busca al comprar un cargador en especial, el cual será adaptado a sus posibilidades de compra.

Durante un largo tiempo he analizado fuertemente el impacto que pudo tener un producto de este tipo en el mercado, ya que viene dirigido a muchas personas, pero he descubierto que todo depende de el interés y la situación económica en la que se encuentre. Si bien es cierto, muchas personas aún no conocen este tipo de producto, ya que las empresas que se dedican a la producción de este tipo de tecnologías no desarrollan una estructura de publicidad y marketing tan grande que digamos, ya que no siempre veremos en la calle, en la televisión o en el periódico por ejemplo, que se promocionen este tipo de productos.

Ahora bien, entrando al tema general, podemos estimar que por lo menos gran parte del mercado no tiene interés en comprar este tipo de tecnologías, sino que gastan sus recursos financieros en productos que sean populares, o simplemente que se adapten a la clase social a la que pertenezcan (o sus ingresos).

Segmentación geográfica

Región o país del mundo: América Central, Guatemala

Región del país: Todas las regiones

Tamaño de zona metropolitana: Alrededor de 14 millones de personas

Clima: Variado

De acuerdo a esta delimitación, podemos pensar que el producto va dirigido a cualquier área de Guatemala y cualquier clima, por lo que el mercado geográfico es bastante amplio.

Segmentación demográfica

Edad: Dirigido a edades mayores a 18 años

Género: Femenino y masculino

Tamaño de la familia: Variado

Ingresos: Q 5 000.00 en adelante

Ocupación: Puestos con buenos ingresos, como jefes

Educación: Estudiante universitario o de bachillerato en adelante

Religión: Todas

Raza: Todas

Nacionalidad: Guatemalteca, muy pronto se expandirá (aunque puede que vivan personas de otra nacionalidad en Guatemala)

De acuerdo a la delimitación demográfica, las personas pueden tener varios aspectos demográficos, pero los ingresos y la edad determinan fuertemente la compra de este tipo de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com