ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Ventas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

1.3 Investigación de Mercados en Línea

Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente internet. Cada vez más, los investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de la investigación de mercados en línea: encuestas por internet y sesiones de grupo en línea.

Internet es una herramienta muy útil para la investigación de mercados desde el momento en que facilita una relación inmediata con los posibles informantes (encuestados, panelistas, etc.), independientemente de la ubicación geográfica del investigador y del informante.

Aunque la investigación en línea promete mucho y algunos analistas predicen que internet pronto será la herramienta de investigación me mercados primaria otros son más cautelosos.

A medida que aumenta el número de consumidores conectados a internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la web.

La investigación en la web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoque tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido.

Otro beneficio es que la investigación por internet es relativamente más económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminaran costos de viaje, alojamiento e instalaciones. En cuanto a las encuestas, el internet elimina casi todos los costos de correo, teléfono, salarios, mano de obra, e impresión. El costo de la investigación de mercados por la Web, puede ser desde el 1% hasta el 80% menor.

Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para los doctores, abogados, profesionales, en fin personas a las que les sería difícil llegar.

Bien empleada, esta herramienta puede aportar una reducción de costes y de plazos de ejecución en los estudios de mercado.

El sector de investigación de mercados en EE UU ha sido sensible a estos cambios significativamente antes que en Europa, llevando claramente el liderazgo mundial en materia de investigación online. Sólo hay que saber que a nivel global en 2008 facturó un 20 por 100 del total de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com