ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilización Al Plan De Negocios.


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE NEGOCIOS

Hemos visto que el ser humano ha logrado grandes avances en diferentes campos a través de la historia. También, hemos escuchado frases como: “Tal persona o tales científicos descubrieron una vacuna contra una peligrosa enfermedad” o “La empresa XYZ ha lanzado al mercado su nuevo Smartphone, el móvil más inteligente del mundo.” Y muy seguramente, antes estas expresiones diremos “¡Wow! Son unos genios.”

Realmente, esas personas son unos verdaderos genios, así como también lo somos nosotros. O bueno, siendo sinceros, podríamos decir que somos genios en gestación. Debemos reconocer que esas cosas que nos fascinan no se han hecho solas. Definitivamente, hubo una persona o un equipo de personas pensando, generando ideas, buscando soluciones a problemas o necesidades, escribiendo, corrigiendo, haciendo, corrigiendo otra vez y finalmente… ¿qué se imaginan ustedes?

Bueno, el caso es que hay que tener en cuenta que todas esas cosas no se habrían logrado sin una chispa; algo que llama a insistir, persistir y nunca desistir; una sensación que a pesar de las adversidades y los bajones, está, pero siempre dependerá de uno para que sobreviva. A eso que está en cada uno de nosotros y es dependiente de nuestros deseos podemos llamarlo desde hoy IMPETU EMPRENDEDOR.

1. ¿Qué tiene que ver el ímpetu emprendedor con plan de negocios?

No son muchas las respuestas a esta pregunta. Sólo hay una.

“Un plan de negocios sin ímpetu emprendedor es sólo un plan de negocios. Nada más que un papel.”

Al parecer la respuesta no es satisfactoria. Bien, entonces partamos del siguiente ejemplo:

Rodolfo y Lucrecia tienen una excelente idea de negocio, quieren hacer una empresa a partir de algo que manejan desde la universidad: el aprovechamiento de desechos para crear productos de protección para los alimentos. Excelente idea. Los dos empiezan muy animados, pues han trabajado sobre ese tema a lo largo de diversas materias universitarias como tema de investigación y trabajo de grado. Ambos se proponen llevar esto a otra esfera: la empresarial.

Al principio, muy animados los dos, empiezan a escribir todo lo relacionado con la realización del proyecto, pues desde la universidad recibieron los conocimientos necesarios para escribir un plan de negocios. Durante la redacción del plan de negocios, se dan cuenta que tienen que investigar en el campo de acción real cómo es el desarrollo de ciertas cifras en el mercado. Ante esto mucha gente es recelosa con la información y viendo Rodolfo que era muy difícil acceder a esta información con los empresarios y las instituciones que manejan estas cifras, decide apartarse del proyecto y terminarlo para sólo cumplir con el trabajo de grado. Lucrecia sigue tan animada que continúa buscando lo necesario para la realización de su proyecto empresarial. Nadie sabe si Lucrecia logrará crear una empresa a partir de este plan de negocio, probablemente. Lo que sí es seguro que Rodolfo ha perdido su ímpetu emprendedor para este plan de negocios y esto lo llevará a perder una oportunidad valiosísima. Obviamente, existirán fallas y cosas que corregir en el camino, y puede que el plan de negocio se modifique, pero todo esto hace parte del perfeccionamiento de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com