ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliete


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO AL CLIENTE

“ESTRATEGIA DE CONSTANTE CRECIMIENTO”

Empiezo este escrito con esta frase que me parece muy interesante de Peter Drucker

“EL VERDADERO NEGOCIO DE TODA COMPAÑÍA ES CREAR Y CONSERVAR CLIENTES”

Cliente es una organización o persona que recibe un producto ya sea este un bien o servicio. El cual es influyente ante la calidad percibida antes, durante y después de la atención recibida. Tenemos en cuenta que existen dos clases de clientes, el cliente Externo que es aquel que paga por un bien o servicio recibido,  este exige a cambio  una contraprestación  acorde  con sus expectativas. Y el cliente Interno que se puede definir como las personas dentro de una organización, esta busca satisfacer necesidades a través de un único proveedor que es su propia empresa, es el compañero de la empresa que utiliza mi trabajo para realizar el propio.

El propósito de un buen servicio es la de satisfacer una necesidad, logrando una buena calidad de servicio que es lo que más valora un cliente, donde se transmita seguridad, credibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta y sobre todo sentido de pertenencia el cual debe ser transmitido desde la cabeza principal de una organización pasando por los clientes internos llegando hasta el cliente final que es el externo.

Todo esto se logra manejando buenas relaciones humanas teniendo respeto por las necesidades e intereses de las personas por medio de una comunicación asertiva, con una alta capacidad de escucha y un lenguaje eficiente en donde se plasme los valores, las habilidades, competencias, la calidad y la experiencia.

“el éxito de un negocio depende de vender lo que el cliente desea comprar”  KARL ALBRECHT

El cliente es un ser humano con necesidades y gustos, servir a los demás es algo que se adquiere en la educación recibida en el hogar, colegio, y religión que profesamos.

La buena atención y el buen servicio es un valor agregado al bien o servicio adquirido o por adquirir. Esta es la base del éxito para adquirir y fidelizar clientes. Un empleado insatisfecho genera  clientes insatisfechos, cuando se trata de satisfacer al cliente todos somos un equipo.

Modelo para un buen servicio al cliente

[pic 1]

Si recibes una queja, ponte contento! Un cliente que se queja, es un cliente que te ofrece la oportunidad de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com