ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de Hotel Sistema del Turismo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

Sector: Servicios

Subsector: Turismo

Giro: Cadenas de Hoteles

Tipo de Mercado:

Mercado de servicios. A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia.

Servicio de Hotel

Sistema del Turismo

 El turismo es una consecuencia de un fenómeno social, posiblemente provocado  gracias al tiempo libre, trayendo consigo los viajes, una serie de actividades, empresas, así mismo infraestructuras, las cuales se han creado en torno al turismo, como también conforman una serie de relaciones, las cuales caracterizan y forman a un sistema turístico.

Dicho sistema se conforma por 4 elementos muy importantes:

Oferta Turística: son productos, servicios y organizaciones involucradas.

Demanda turística: son los consumidores de bienes y servicios turísticos.

Espacio Geográfico: donde se localizan y encuentran (origen y destino).

Operadores turísticos del mercado: empresas, organismos… que facilitan las interrelaciones entre origen y destino.

[pic 1]

El Mercado Turístico es donde el papel de  la oferta de productos, servicios turísticos y así mismo la demanda que está interesada, motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.

La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) e infraestructuras (elementos fijos que componen el mercado para atender las necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguir una sólida demanda.

La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados por una serie de productos y servicios turísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento, negocios, entre otras actividades.

La Corriente Turística (o flujo) es el movimiento o desplazamiento de personas desde un origen o núcleo emisor a un destino o núcleo receptor.

Un Núcleo Turístico es un lugar geográfico que genera una actividad turística emisora o receptora. El Núcleo Emisor es el que genera corriente o flujo turístico hacia otro lugar que tiene recursos y oferta para atraer a dicha corriente, éste lugar es el Núcleo Receptor. Cuando un núcleo recibe más turistas de los que emite se llama Núcleo Receptor Neto (NRN), su fórmula es:

Flujo Emisor

NRN=------------------------------- < 1

Flujo Receptor

Si es un Núcleo Emisor Neto es porque recibe menos turistas de los que envía, su fórmula es:

Flujo Emisor

NRN=------------------------------- > 1

Flujo Receptor

-La presente respuesta se encuentra

enfocada al territorio Nacional de México-

Empresas  que conforman las cadenas hoteleras más importantes en México

Hoteles Destacados:

[pic 2]

[pic 3]

Líderes de estas empresas:

  • El grupo hotelero estadounidense IHG es el líder de la industria hotelera en México, en número de hoteles y de habitaciones, por delante de Grupo Posadas.

David Ríos - Director of Business Travel - InterContinental Hotels Group (IHG®)

  • Benjamin Flores Salcedo

Director General en Marriott International

  • Kurt Straub, gerente general de Hyatt  México
  • NH Hotel Group Massimo Baldo como Director General Regional para las operaciones en México y Cuba.
  • Gastón Siles, Hoteles Misión. Desde hace cuatro años, Gastón Siles comanda el área Comercial de Hoteles Misión, cadena hotelera que hoy por hoy cuenta con 65 hoteles y que en los próximos años los llevará a ofrecer 100 opciones de alojamiento en todo México.
  • José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.
  • Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, recibe la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019” Hoteles City Express ha contribuido con infraestructura hotelera; actualmente opera 17 hoteles y 1,761 habitaciones en la Ciudad de México.
  • La marca One Hoteles será la que liderará su crecimiento, destacó Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas.

El Análisis

Estas empresas son las más destacadas en nuestro país, la estrategia que a lo largo de mi investigación es de que estas utilizan una estrategia de expansión y a su vez todas ellas coinciden en aumentar el número de hoteles o bien propiedades habitacionales para obtener mayores ganancias, algo que me llamo bastante la atención es que la cadena hotelera de Hyatt se enfoca demasiado en un aspecto y este es en la seguridad de sus clientes, puesto que se han visto bastante afectados por el narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (291.8 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com