ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de lavado y estético Automotriz en Kanasín


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Servicio de lavado y estético Automotriz en Kanasín

Kanasín es una ciudad ubicada en  el estado de Yucatán, en la parte centro-oeste de dicho estado. Cada año aumenta la población, debido el crecimiento exponencial, hemos visto cómo la urbanización de la zona se va dando poco a poco al paso de los meses, se pudo observar que los negocios locales prosperan por la modernización y las grandes empresas comienzan a extender su dominio a nuestra ciudad. Hace cuatro años, la Bodega Aurrera abrió sus puertas cerca del centro de Kanasín, a una esquina del campo deportivo de futbol y ahora es un éxito. También farmacias YZA aprovecho la situación y rentó un terreno justamente en la entrada a la ciudad, de la misma manera; es un éxito. Y aun así, hay más empresas, como casas de empeño, una gran tienda de ropa como Milano ubicadas en el centro de Kanasín, etc.

La ciudad de Kanasín cuenta con un servicio de lavado automotriz, está ubicado en las afueras de la ciudad saliendo para el puente del Anillo Periférico (carretera Campeche-Mérida) debido la excesiva demanda, el lugar comienza a llenarse a partir de las 8 am y para el mediodía está repleto de autos esperando para el lavado; suponiendo que en promedio atiendan de 30 a 45 carros diarios; por las tardes, entrando la noche atienden a los camiones de transporte de ganado como Kekén, Crío y otros, autobuses de pasajes y camiones de carga, les dan albergue. Deduciendo, esos servicios de lavado tienen un gran éxito por la demanda de camiones de las grandes empresas y por ser único en Kanasín como demanda estética de autos para el público general. Afirmo que es un negocio lucrativo, único y sin competencia en la ciudad de Kanasín.

 En mi experiencia y bajo observación, hay gran calidad en el servicio y una buena limpieza, pero a un gran costo para un lavado común, mucho más costoso para los empresarios y mucha demora. Además carecen de algunos servicios.

Ahora bien,  mi idea es hacerlo mejor y  ofrecer un más servicio. Se puede hacer todo esto siguiendo  tres de mis ideales: rapidez, comodidad y calidad.  

¿Por qué rapidez? Es necesario hacer las cosas bien a la primera vez, se contaría con un personal capacitado para dominar toda la maquinaria. Un equipo de empleados que sepan hacer bien el trabajo, se podrá hacer las cosas bien, por  lo tanto, es un trabajo con capacitación constante y debe contar con instrumentos de calidad.  También, es importante que el cliente sienta que será un lavado rápido a un menor costo, y que se sienta a gusto en la sala de espera si demora un poquito, es decir,  la noción del tiempo se pierde si  está distraído haciendo otras cosas.

¿Porque comodidad? Es inevitable luchar contra el tiempo, el  tiempo te gana o tú le ganas. El cliente puede sentirse tedioso al observar un lavado, por lo tanto, como empresa de servicio debemos cuidar a nuestros clientes y tener en cuenta que el cliente es el rey. Así que debemos contar con un lugar de espera en un ambiente confortable y relajante en donde debe haber una televisión en el que vea una película de acción o de comedia, ver un partido  de futbol o ver el noticiero; si no lo desea, puede optar por leer un libro, revista o  un periódico.  La sala de espera debe contar con dos baños espaciosos para las damas y los caballeros; y acceso para tomar agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com