ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Aguirre es culpable, puede obtener el perdón


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Si Aguirre es culpable, puede obtener el perdón

Pasaron más de 120 días desde que la Fiscalía Anticorrupción de España anunció el inicio de la investigación sobre el posible amaño en el partido Levante vs Zaragoza del 2011, hasta que Javier Aguirre realizó la única declaración pública sobre la acusación.

Apenas en julio del 2014 había sido nombrado técnico de Japón, pero con pocos meses en el cargo su nombre salió involucrado en el primer caso de corrupción en el futbol que persigue la justicia española, por lo que la Asociación de Futbol de Japón lo obligó a pronunciarse sobre el caso.

Las penas más severas consideran hasta cuatro de años prisión; Javier Aguirre, que desde el 2002 dirige a clubes europeos -tan sólo un breve paso por la Selección mexicana en el 2010- perdió su trabajo como entrenador de Japón por las acusaciones.

El proceso le puso una pausa a su carrera de 20 años como entrenador; sin embargo, en caso de recibir alguna sanción penal, la condena de su gremio no suele ser definitiva.

Al Vasco le costó su trabajo en Asia verse involucrado en el amaño del partido de su entonces equipo, Zaragoza.

El proceso le puso una pausa a su carrera de 20 años como entrenador; sin embargo, en caso de recibir alguna sanción penal, la condena de su gremio no suele ser definitiva.

Los antecedentes indican que 80% de los técnicos involucrados o investigados por fraude deportivo regresó al banquillo para desempeñar su profesión. De una decena de entrenadores señalados de incidir o estar al tanto de un amaño, sólo tres cumplieron con una sanción y uno más no ha encontrado trabajo al frente de un equipo desde el incidente.

Por eso, aunque su silencio despertó más sospechas sobre él, los antecedentes indican que Javier Aguirre no será exiliado del futbol. Hoy que acude a declarar ante el juez, defenderá su prestigio y honorabilidad, aunque no siempre sea requisito para participar en el balompié.

Toro Rosso, la casa de los pilotos más jóvenes

La escudería, que también pertenece a Red Bull, tiene desde el 2006 una cantera de pilotos en la máxima categoría.

La escudería Toro Rosso empezó a competir en la máxima categoría del automovilismo en el 2006, su primera campaña se resumió en un punto y el noveno lugar en el Campeonato de Constructores, en ese momento, sus pilotos promediaban 24 años; en el mismo año, el hombre que ahora es su principal apuesta tenía nueve años.

El equipo con sede en Faenza, Italia, ha mantenido un promedio bajo de edad en sus pilotos; así, el más alto fue de 24.5 años en el 2008, sus pilotos eran: Sébastien Bourdais (29 años) y Sebastian Vettel (19 años). El más bajo lo registra esta temporada, con 18.5 años y son los pilotos en promedio más jóvenes de la presente campaña.

Lo anterior sucede porque Toro Rosso reclutó a Max Verstappen (17 años), un chico que parece ir deprisa en el deporte motor. Una década de trabajo le bastó para conseguir un asiento en la Fórmula Uno. ¿Es mucho o poco tiempo? Considerando que la meta se la impuso a los siete años, parece ser poco.

El chico originario de Hasselt, Bélgica, ha convivido en un ambiente donde su abuelo, tío, papá, mamá y hermana se relacionaron con el deporte. En el karting, Max comenzó a los cuatro años. Tres años después, él ya competía, y a los 12 años ya era profesional, de acuerdo con el portal de Página 12. Su papá, Jos Verstappen, también piloto de F1, estuvo con las escuderías: Benetton (1994), Simtek (1995), Footwork (1996), Tyrrell (1997), Steward (1998), Arrows (2000-2001) y Minardi (2003). Él participó en 107 carreras y logró subir dos veces en tercer lugar, en su primera temporada.

Max Verstappen empezó a llamar la atención por su edad y sus logros; él pasó del kartismo a la F3. Durante el 2014, compitió por primera y única vez en la FIA Formula 3 European Championship y después de 33 carreras concluyó como el tercer mejor piloto, con 411 unidades, bajo los colores de Van Amersfoort Racing.

A mediados del año pasado se daba a conocer que sería parte del programa de desarrollo de Red Bull y días después se comunicó que era el titular de Toro Rosso del 2015. Ante ese hecho, la FIA fijó que a partir del 2016, la edad mínima para conducir una monoplaza son los 18 años.

Max debutó en la primera fecha del calendario de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com