ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion "Proyecto de asignatura" empresa Maderera Elizondo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO[pic 3]

Simulación

Proyecto de Asignatura #1

6°E Ingeniería Industrial Ing. Gabriela Beatriz Páez Núñez

Integrantes:

José Enrique Martinez Pérez #20100382 Diego Flores Hernández #20100799 Laura Cristina Cano Aguilera #20100809 Liliana Enríquez Cárdenas #19100309

13 de febrero de 2023 Nuevo Laredo, Tamaulipas

[pic 4]-Nombre del negocio:

Maderera Elizondo

-Logotipo:

[pic 5]

-Ubicación:

Av. Vicente Guerrero 2221, Guerrero, 88240 Nuevo Laredo, Tamps.

[pic 6][pic 7][pic 8]

Imagen 1. Ubicación de la Maderera Elizondo

-Problemática:

Actualmente en Nuevo Laredo, hay una gran cantidad de obras en construcción por toda la ciudad, como lo son locales de comercio y negocios donde los materiales de construcción y plomería cada vez son más necesarios. Por lo que Maderera Elizondo se ha convertido en uno de los proveedores con mayor influencia, debido a sus excelentes precios y calidad en todos sus productos. Una desventaja que se presenta al tener una demanda muy alta es que se generen largas filas de espera por la saturación que hay en servicio al cliente, esto suele suceder en su gran mayoría en temporadas de invierno, donde las temperaturas son demasiado altas y las tuberías pueden llegar a congelarse y romperse, así como, días de pago salarial (quincenas o fin de mes), fines de semana, en horarios de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Como consecuencia de la espera tan larga para ser atendidos y despachados, la mayoría de los clientes quedan con un disgusto por parte de la empresa.

[pic 9]Por ello, buscaremos simular el proceso de atención al cliente, creando así diferentes propuestas a través de los datos obtenidos con la finalidad de optimizar los tiempos de espera para evitar perdida de clientes y de ventas.

-Objetivo general:

Mediante este proyecto buscamos realizar una simulación con intenciones de mejoramiento apoyándonos con un estudio de tiempos y análisis de métodos que llevaremos a cabo al acudir al establecimiento de Maderera Elizondo, para poder registrar y posteriormente conocer mejor el proceso, así como profundizar en la problemática que presentan dentro de la empresa y de esta manera buscar como resultado la mejorar de atención al cliente. De forma objetiva buscamos reducir el tiempo de espera de atención al cliente en un rango de 15% a 20% en los días de mayor demanda pues con ello se evitaría la perdida de ventas en gran medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com