ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Empresa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  5.900 Palabras (24 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 24

Contenido

Proyecto de Administración 2 1

Resumen Ejecutivo 3

Misión y visión de la empresa 4

Objetivos de la empresa 5

Análisis del entorno 5

ENTORNO ESPECÍFICO: 7

Análisis FODA 8

Estrategias de la Empresa 9

Estructura y diseño organizacional 10

CULTURA ORGANIZACIONAL. VALORES 11

PROCESO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 11

PLAN DE MOTIVACIÓN 12

LIDERAZGO 12

CONTROL 13

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CADA UNO DE SUS EJES 13

Resumen Ejecutivo

El presente proyecto pretende demostrar que las Imprentas representa un nuevo estilo en los medios estratégicos de comunicación y tiene como objetivo general definir una política de orientación para la elaboración de anuncios institucional del país como ser campañas políticas entre otras cosas. Por lo que resulta interesante poder entregar una herramienta que sirva de guía para la toma de decisiones al momento de comenzar a desarrollar este proyecto. En el desarrollo del proyecto, se realizó una investigación exploratoria previa analizando dos imprentas para determinar el estado del arte del desempeño institucional y contenido de las Imprentas en el país en comparación con las internacionales. Con el fin de determinar el uso de las imprentas en las distintas Instituciones del país y su demanda. Del análisis de los resultados se puede aseverar que a pesar de un nivel bajo las imprentas se mantienen ya que ahora existe una conexión a Internet la cual eleva a la empresa a ser reconocida.

Misión y visión de la empresa

MISIÒN:

“Te brindamos honradez, responsabilidad, calidad y prontitud en la entrega de las artes gráficas (imprenta) porque tu satisfacción es nuestra meta”

VISIÒN:

“Para el 2016 seremos una empresa local muy importante en las artes gráficas con un sistema de imprenta en línea de forma continua y la distribución de insumos, brindando un servicio de calidad con responsabilidad y prontitud”.

Objetivos de la empresa

OBJETIVO A CORTO PLAZO:

- Considerando que actualmente contamos con 40 clientes consolidados y aproximadamente 70 clientes esporádicos, nuestro objetivo es: Incrementar los clientes consolidados en un 20% durante el tercer trimestre del 2014.

- Obtener mejores maquinas antes de que termine el año para que de esta manera poder obtener un 20% más de ganancias.

OBJETIVO A LARGO PLAZO:

- Lograr apoderarnos de un 20% de clientes nuevos con la venta y distribución de insumos en un periodo de tres años y medio.

Análisis del entorno

Condiciones Económicas:

* Los impuestos muy elevados son una amenaza para la imprenta ya que el margen de ganancia es muy bajo y hay problemas en el cumplimiento de estas obligaciones

* La inflación es una de las principales causas por las que se ven diezmados los ingresos de la empresa limitando con ello el flujo de caja para atender las necesidades de adquisición de insumos, maquinaria y pago de recurso humano.

* Uno de los problemas se genera en el ciclo general del negocio es debido a que existen temporadas del año en que las ventas se incrementan y las ventas bajan dependiendo de las necesidades e ingresos del consumidor como el principio del año necesidades como libros, cuadernos y talonarios escolares.

* Devaluación de la moneda y la variación de salario mínimo.

Condiciones Político-Legales:

* La inminente devaluación de la moneda es un aspecto a considerar puesto que afecta para la adquisición de maquinaria e insumos, ya que estos deben ser importados al no contar con distribuidores directos en el país.

* La variación en la Ley del Salario Mínimo por el índice de inflación anual es un riesgo latente para lograr los objetivos en este rubro.

* La imposición de onerosos impuestos nos hace competir en desventaja con la imprenta de otros países del área centroamericana y de México donde la carga impositiva es menor.

Condiciones Socio- Culturales:

* La empresa se ve amenazada por la inasistencia continua de los empleados aduciendo asuntos de índole personal, permisos médicos, feriados, por lo que se estudia la posibilidad futura de implementar dos horarios de trabajo para no interrumpir las labores.

* En un alto porcentaje el hondureño no disfruta la lectura, unido al bajo ingreso per cápita de los hogares, constituye un aspecto a vencer para el fortalecimiento de la empresa de artes gráficas en nuestro país.

Condiciones Demográficas:

* El alto índice de natalidad reduce las posibilidades de que la mujer incursione en este rubro porque al asumir su rol de madres se ausentan con frecuencia de sus labores limitado su inserción en el mercado laboral de las artes gráficas.

Condiciones Tecnológicas:

Se debe tomar en cuenta que el acceso a información vía Internet utilizando tablet, mini computadores, celulares, etc. Es un fuerte competidor en este negocio ya que en los últimos años los clientes no se ven en la necesidad de utilizar libros, cuadernos, folletos, etc. debido al avance tecnológico.

Condiciones Globales:

* La distribución de material procedente de imprentas mexicanas y guatemaltecas entre otras, es una competencia que supera a los negocios de artes gráficas nacional por su bajo precio.

ENTORNO ESPECÍFICO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com