ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis la Gerencia de Empresas Petter Drucker


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Síntesis  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS: La Gerencia de Empresas, Petter F. Drucker

C

apítulo 1 y 2

Posiciona al gerente como un elemento predominante e importante, en pocas palabras como el cerebro que comanda todas las funciones del cuerpo. el resultado de la actividad de la empresa da cuentas de una buena o mala gestión de los recursos por parte del gerente, también se muestra la evolución que ha sufrido el rol del gerente y todas sus injerencias en la empresa a lo largo del tiempo, pasando de ser un trabajo a una “gestión” y como en la sociedad se ha posicionado como una institución tan básica como fundamental y como esta a su vez debe confiar los recursos productivos y humanos que evoluciona con el mundo y aún más en pocas palabras como la economía del mundo está sujeta a la gestión de un gerente.

Se hace la aclaración de como así mismo es de importante la gestión de la gerencia es la menos conocida en las instituciones básicas de entonces, menciona a su vez las tareas de este rol, como principal tarea es la realización económica de la empresa y de allí sus diferentes despliegues como, la gerencia como acción creadora, la gerencia por objetivos, la dirección de los gerentes y la empresa como un verdadero todo para el desarrollo de estas funciones.

Exalta que tan crucial es la importancia de este rol y su gran extensión en campo de acción, sin embargo, muchos aun los mismos que integran el equipo de trabajo de la empresa desconocen las funciones propias del gerente, ignoran si las decisiones tomadas son buenas o malas, esto solo se conoce hasta el estado de resultados del ejercicio gerencial.

Sus tareas principales:

  • La realización económica de la empresa: Solo se sabe de una buena o mala gestión gerencial con los resultados económicos que arroja la empresa.
  • Dirigir un negocio: La autoridad no es transferible, el conocimiento, la experiencia y la experticia del gerente no es completamente transferible a la empresa, y es responsabilidad de este el éxito de la empresa.
  • Dirigir a gerentes: El gerente debe hacer que la empresa cumpla su función primordial que es la de producir y aumentar su valor, hacer que sus recursos sean latamente productivos.
  • Dirigir al trabajador e su trabajo: ¿En pocas palabras es la de dictar direcciones a seguir, dirigir a su equipo de trabajo conociendo el cómo, ¿cuándo y el porqué de se deben ejecutar las tareas de estos, el gerente debe tener total conocimiento de cada paso a seguir de su equipo de trabajo, y como logra esto? Con planeación
  • La naturaleza compleja de la gerencia: Las tres tareas fundamentales de la gerencia, la dirección del negocio, la dirección de los gerentes y la dirección del trabajador y del trabajo, cualquier decisión de la gerencia afecta para mal o para bien a las tres áreas y antes de tomar una decisión debe tener muy en cuanto que tanto afectara a cada una de ellas, ya que aunque son diferentes no se pueden individualizar, no se puede decir que una es más importante que la otra, porque una depende de la otra, el área comercial es muy importante pero si no hay quien la controle y haga seguimiento de ella que tipo de resultados se obtendrían?.

Jennifer Tatiana Rodríguez Ramírez

Estudiante de Administración de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com