ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Contables


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

Introducción 3

Misión: 4

Visión: 4

Valores: 5

DIAGRAMA DE FLUJO: SOLICITUD PAGO A PROVEEDORES 9

Catálogo de Cuentas 10

Libro de Diario 11

Balance de Prueba 13

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 14

Estado de Resultados Integral 15

Cambios en el Patrimonio 16

Estado Flujo de Efectivo 17

Conclusión 18

Introducción

Parte del proceso de formación como futuros profesionales en el campo de la contabilidad, presentamos el siguiente proyecto, el cual representa el conocimiento adquirido en el transcurso del tiempo que logramos emplear en conocer el mundo de este campo y su diario que hacer.

Sabemos que actualmente la contabilidad se ha constituido en la técnica más importante para ordenar, analizar y registrar las operaciones que se realizan tanto en las dependencias del estado como en las entidades privadas.

Quizá carecemos de las herramientas necesarias para el desarrollo del presente proyecto, el cual es un reto nuevo en la vida de cada uno de los integrantes del grupo, pero que significa el inicio de muchos y nuevos proyectos a los que deberemos dar soluciones o recomendaciones.

Partimos del conocimiento adquirido en el aula, el cual nos sirve de base para el trabajo de campo que requiere el proyecto que a continuación presentaremos. Cada una de las diferentes etapas busca mostrar la importancia del registro, orden y evaluación del uso de los sistemas contables en una empresa, independientemente de su finalidad o su mercado.

Nosotros nos enfocamos en la creación de una empresa dedicada a la venta de computadoras y accesorios para estas.

El alcance del proyecto se limita a nuestro nivel de estudiantes, conscientes de que no todos somos aun profesionales en el campo de la contabilidad, se realizó este proyecto en miras de un paso más que nos ubica cerca de los muchos ya profesionales, que un día al igual que nosotros debieron pasar por este mismo momento.

Misión:

Lograr una relación estratégica y de confianza con clientes que requieran productos tecnológicos de alta calidad e innovación.

Visión:

Consolidarnos como una empresa comercializadora de alto nivel, logrando la plena satisfacción del cliente poniendo a disposición productos de alta calidad y usando tecnología de punta para un mejor servicio. Y para su cumplimiento ACCECOMPU S.A. cuenta con un personal comprometido con el trabajo que hace posible que se cumpla con nuestra Política de Calidad.

Valores:

En el período actual se pretende focalizar la atención en aquellos valores que se ha considerado que para ACCECOMPU son trascendentes en su vivencia como pauta de comportamiento.

Entre estos tenemos:

Honestidad: Ofrecer a los clientes lo que la Empresa está en condiciones de cumplir. Ser coherentes con su razón de ser, actuar dentro de la verdad, con honradez, responsabilidad y total transparencia.

Trabajo en Equipo: Buscar la práctica de la mutua ayuda entre las personas, apoyando a los grupos menos favorecidos para que puedan mejorar su calidad de servicio.

Responsabilidad Social: Garantizar que las operaciones y políticas de la empresa vayan de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicados hacia la prevención de problemas sociales creando de esta manera una imagen pública favorable.

Puntualidad: Saber de la importancia de hacer las cosas a tiempo y en el lugar conveniente. La eficacia y la calidad de los servicios es la meta teniendo como labor la garantía de satisfacción de los clientes.

Respeto: Brindar un trato justo a todos aquellos con quien tenemos relación. Se

entiende mejor cuando procuramos tratar a los demás de la manera en que deseamos ser atendidos, saludar a los demás, emplear un vocabulario adecuado, pedir las cosas amablemente, dejar el sanitario en perfectas condiciones después de usarlo y evitar inmiscuirse en la vida privada de los demás, es la forma más sencilla de vivir este valor en el trabajo.

Comunicación: Mantener una buena comunicación ayuda a desarrollar el desempeño de los procesos y mejora las relaciones con los clientes internos y externos.

Servicio: Responder de manera oportuna a las necesidades de los clientes internos y externos, propiciando una relación continua y duradera

Credibilidad: Responder siempre a las necesidades y expectativas de los clientes con la integridad y cumplimiento de promesas en las relaciones entre clientes internos y externos generando lealtad hacia la empresa.

Calidad: saber que el cliente es lo primero, por eso se debe lograr mantener las buenas relaciones brindando un excelente servicio.

ACCECOMPU S.A. Fecha: 18 febrero de 2013

Página 1 De 2

Manual de Procedimiento Especifico Sustituye a

Página De

Fecha

Procedimiento para tramitar solicitud de Pago a Proveedores

1. Objetivo: Gestionar las solicitudes del pago a proveedores de las distintas compras de todos los departamentos.

2. Alcance: Todas las área de la organización que tramiten compras a proveedores

3. Responsables: el Jefe de Proveeduría, Jefe del área solicitante, Jefe de Tesorería, y jefe de Presupuesto.

4. Políticas: La factura o cuenta de cobro deberá estar autorizada por tributación. El vendedor o prestador del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com