ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Pago A Cuenta Del IGV


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE PAGO A CUENTA DEL IGV

• Régimen de retenciones del IGV: Casos prácticos

 ¿Quién es un agente de retención? ¿Cómo saberlo? ¿Cuándo se deja de serlo?

 ¿Todas las operaciones que se efectúen con el Agente de Retención están sujetas a retención? ¿Cuáles son las operaciones excluidas de la aplicación del Régimen de Retenciones?

 ¿Cuándo se debe efectuar la retención? ¿Cuál es el procedimiento para determinar el importe de la operación, en el caso de la emisión de Notas de Crédito y Nota de Débito? ¿Qué ocurre cuando se paga al proveedor con cheque, letra o pagaré?

 ¿Cuáles son los requisitos que debe contener el comprobante de pago que emite el Agente de Retención? ¿Para emitirlo debe contar con autorización de SUNAT? ¿El agente de retención se encuentra inmerso en infracción por emitirlo sin los requisitos que debe contener el documento?

 ¿El Agente de Retención cómo realiza el pago y la declaración de la retención? ¿Qué tipo de cuentas y registros de control debe llevar por las retenciones realizadas? ¿Cuál es el plazo en que se debe consignar los comprobantes en el Registro de Retenciones?

 ¿Cómo utiliza el crédito fiscal el proveedor por las retenciones efectuadas? ¿Qué puede hacer el proveedor si el IGV a pagar no absorbe las retenciones? ¿Puede solicitar la devolución de las retenciones?

• II. Régimen de percepciones del IGV: Casos prácticos

 ¿Respecto a qué operaciones se efectúan las percepciones? ¿Cuáles son los Bienes sujetos al Régimen? ¿Cuáles son las operaciones excluidas de la aplicación del Régimen de Percepciones?

 ¿Cuál es el porcentaje aplicable? ¿el porcentaje varía si la percepción se hace entre agentes de percepción? ¿Cuál es el importe a partir del cual se aplica para consumidores finales?

 ¿Cuál es el procedimiento para declarar el Agente de Percepción y el cliente?

 ¿Cuáles son las infracciones vinculadas al Régimen de Retención y Percepción?

• III. Régimen de detracciones del IGV: Casos prácticos

 ¿Operaciones excluidas del Régimen de Detracciones?

 Casuística de cada servicio establecido en el Anexo 3: ¿Se encuentra sujeto a detracción la cesión en uso de bien intangible? ¿En qué consiste la comisión mercantil? ¿Cuál es el requisito esencial para determinar que se trata de una fabricación por encargo? ¿todo servicio de tercerización e intermediación se encuentra sujeto al SPOT? ¿La mejora se encuentra sujeta a detracción bajo el supuesto de mantenimiento y reparación? ¿Qué abarca la detracción respecto a servicios de construcción?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com