ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transporte Internacional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Johanna Mariel Lazarin Valles

Matrícula: 1338033

Tema: “Sistemas de transporte internacional”

Hablando de Logística, podemos considerarla como el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo. Logística Internacional: Es la suma de conocimientos necesarios para realizar correctamente una operación de comercio internacional, ya sea de importación o de exportación.

La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time), lo cual supone que una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional.

La logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad. Enfatizando en ese punto cabe destacar la importación de una correcta selección del transporte o medios de distribución.

El transporte es por excelencia uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística de una organización. El profesional a cargo de las decisiones estratégicas y tácticas respecto a la gestión del transporte en cada compañía debe conocer claramente:

• el tipo de mercadería a exportar

• el empaque y embalaje

• las urgencias de envío

• el manipuleo que deba hacerse de la carga

• la disponibilidad de medios de transporte

• tarifas

Existen diferentes tipos de transporte nacional o internacional:

MARITIMO TERRESTRE AEREO FERREO MULTIMODAL

Es el medio de transporte por excelencia; es el que permite trasladar grandes pesos y volúmenes de mercaderías sólidas o líquidas, habiendo aumentado la velocidad de transporte, en los últimos años.

Este medio de transporte ha ido ganando mucho terreno en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com