ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de distribución .Walmart México


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Sistema de distribución.

Los sistemas de distribución son usados es la forma en que las empresas eligen para entregar sus productos al consumidor final y tratan de hacerlo de la manera mas rentable posible. Esto consta de empresas que hacen investigación acerca del mercado, promocionan sus productos y negocian con clientes potenciales el precio, el método de entrega y el inventario en las cantidades deseadas o que se necesitan.

Dentro de ellos participan: productores, mayoristas y minoristas, puede variar entre almacenes, comercios, empresas de transporte, etc. Según el tipo de empresa o negocio que se disponga hay un tipo de sistema adecuado para alcanzar los objetivos destinados.

Walmart México.

Como bien sabemos Walmart es una de las empresas lideres y más reconocida dentro del mercado, debido a que a logrado brindar una alta cantidad de productos con la mejor calidad a sus clientes, esto con ayuda de su gran red de distribución y su gran cantidad de almacenes que tiene en donde se utilizan con alta tecnología y con estándares de calidad que garantiza que sus clientes satisfagan sus necesidades.

Walmart cuenta con una red de centro de distribución amplia, dentro de la Republica está instalado en seis entidades, como: CDMX, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Sinaloa, del cual diariamente se hace movimiento de 2.25 millones de cajas y 21 mil 400 tarimas para después dar servicio a 1 mil 551 tiendas, clubes de precios, restaurantes y tiendas departamentales. Sus centros de distribución miden más de un millón de metros cuadrados del cual están operando las 24 horas del día con la finalidad de estar en movimiento su flota de tractores y trailers, dentro de cada esta constituido por mas de cinco millas de banda que movilizan 9 mil líneas de todos los productos, además, se abastecen entre 75 y 100 almacenes en un radio de 250 millas.

El CEDIS de San Martin Obispado que es el principal operador, cuenta con 30 cortinas de recibo y 67 de embarque, esto genera colocar un aproximado de 600 cajas al día y surtirlas en 649 tiendas de Walmart dentro de México, asimismo, dispone de un almacenaje de 12 mil 500 posiciones para colocar los productos.

Walmart también brinda centros de distribución para diferentes categorías en productos específicos, como: alimentos, joyas, zapatos, prendas, entre otras. Tiene un respaldo para las operaciones

Coca Cola

Coca cola empresa que se dedica a producir, comercializar y distribuir bebidas no alcohólicas, también es una de las empresas mas reconocidas a nivel mundial, esta constituido por socios embotelladores que se encargan de elaborar mas de 400 marcas de bebidas.

Uno de los puntos importantes del cual también es reconocida es por su optimo sistema de distribución con el que cuenta, además su logística esta sustentada a que sus almacenes emplean un sistema de los más automatizados y que cuenta con un alto nivel de tecnología que se dispone actualmente, del cual es, System Logistics-Vertique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com