ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Basados En La Tecnología De Información


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 4

1) Compare y contraste la función de los sistemas ERP y los sistemas de planeación en el mejoramiento del desempeño y la competitividad de la empresa.

Los sistemas ERP nos sirven para ayudar a almacenar bases de datos y transacciones adecuadas de esta manera facilitan la operación logística en la cadena de abastecimiento, pero no ayudan en la toma decisiones ni evalúan estrategias alternas; sin embargo los sistemas de planeación están diseñados para evaluar alternativas y dan sugerencias sobre la toma de decisiones de la cadena de suministro. El fin de estos datos es dar acciones y estratégicas y tomar medidas frente a posibles restricciones que se presenten y así mejorar el desempeño y la competitividad de la organización.

2) Compare y contraste la función de los sistemas ERP y los sistemas de ejecución logística.

Los sistemas ERP proporcionan funciones para el apoyo de las operaciones logísticas; son utilizadas en módulos de ejecución como Sistemas de Administración de Transporte, de Administración de Almacén y de Administración de Patio. Los sistemas de ejecución de logística están integrados para facilitar las funciones de administración del almacén, como recepción, almacenamiento, embarque y automatización.

3) Compare y contraste la función de los sistemas ERP en la administración de la cadena de suministro.

Cada vez todas las empresas se enfrentan a un mercado más competitivo y el cual debe estar en constante crecimiento, así mismo no se tienen que detener los procesos productivos; Los sistemas ERP ayudan a minimizar los posibles errores que se puedan presentar como el cumplimiento de los pedidos y satisfacer a los clientes.

4) Analice los retos principales que debe esperar una empresa al implementar un sistema ERP integrado, que incluya aplicaciones financieras, de la cadena de suministro, de servicio y de recursos humanos.

Los sistemas ERP incluyen capacidades financieras, de contabilidad, de recursos humanos, facilitan la planeación y las operaciones logísticas, apoyo general de decisiones, y otras aplicaciones de integración empresarial que sirven para el desarrollo y organización relacionado con los clientes.

5) Analice las aplicaciones, los beneficios y los retos relacionados con la utilización de RFID para mejorar el desempeño de una cadena de suministro.

Los beneficios es que se le puede dar un seguimiento continuo al producto, así como la seguridad, capacidad de almacenaje de información y ágil trazabilidad con la información hacia el cliente en tiempo real de donde se encuentra su mercancía. Los retos de la RFID es dar una adecuada trazabilidad del producto por toda la cadena de suministro hasta llegar al cliente final brindándoles todas las garantías sobre su mercancía; agregándole valor a la cadena.

6) Analice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com