ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

II PARTE

SISTEMAS DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS.

QUE SON LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS?

El área de Recursos Humanos & Nómina de Exactus ERP está orientada a satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas, desde trasnacionales hasta locales que deben mantener un firme control sobre su activo más importante: el recurso humano.

Esta solución permite un manejo flexible de todos los cálculos involucrados en los procesos de nómina, y a la vez permite gestionar procesos clave del área de Recursos Humanos. Exactus ERP Recursos Humanos & Nómina es un excelente complemento para cualquiera de las otras áreas de Exactus ERP, y también puede ser usado integrándose a otros sistemas administrativos

Exactus ERP Recursos Humanos & Nómina está compuesta por los módulos de:

El módulo de Recursos Humanos permite el registro y control de la información relacionada con el personal que labora en su empresa, de una manera detallada, ordenada y segura. Éste es un módulo auxiliar de Control de Nómina, puesto que facilita la obtención de información de los colaboradores para realizar las transacciones, y lleva un manejo ordenado de las características de los colaboradores. Se integra también con los módulos de Contabilidad General, Control Bancario, Administración del Sistema, Control de Vacaciones y Portal de Personal.

CARACTERÍSTICAS

• Permite la definición de los puestos de trabajo de la empresa, crea y controla las plazas por puesto y define diferentes estados y características para cada una.

• Permite la creación de catálogos para especificar grados académicos, ausencias, acciones de personal, accidentes, clases de seguro social y contratos.

• Brinda funciones para el registro de encuestas salariales por puesto y genera reportes comparativos que incluyen diferencias y variaciones porcentuales.

• Lleva el registro, realiza el control y ejecución de todas las acciones de personal (cambios del colaborador dentro de la empresa) y mantiene una bitácora de todas las acciones aplicadas a un colaborador; permitiendo acciones de personal por:

a. contratación y terminación de contrato de colaboradores.

b. control y pago de incapacidades, vacaciones, permisos y ausencias en general.

c. cambios de salario, cambios de puesto y ascensos.

d. otras acciones que no involucren cambio de estado pero deban ser registradas.

• Se integra con Microsoft® Office Word para la creación de diferentes tipos de documentos como cartas, constancias, entre otros, asociados a una fuente de datos cuyos campos pueden ser sustituidos por diferentes valores.

• El sistema puede calcular y emitir los pagos por aportes de la empresa, realizando la liquidación a los colaboradores que estén pendientes de pago.

• Se realiza automáticamente la generación de asientos contables para los procesos de liquidaciones por pagar, generación de cheques y liquidaciones de colaboradores.

• Cuenta con una serie de reportes que le permiten obtener información en forma clara y ordenada de distintos aspectos relacionados con los colaboradores y el departamento de Recursos Humanos.

• Brinda la facilidad de realizar aumentos masivos de salarios por departamentos, centros de costo y puestos; asimismo permite definir en forma individual porcentajes o montos de aumento por cada colaborador.

• Permite la definición de diferentes tipos de solicitudes que los colaboradores podrán acceder a través del módulo de Portal de Personal; así como también notificar al encargado de Recursos humanos mediante un correo electrónico.

El módulo de Control Vacacional se encarga de efectuar el cálculo de vacaciones de los colaboradores de una compañía y la generación de las acciones de personal respectivas para la actualización periódica del saldo de vacaciones de cada uno de ellos.

CARACTERÍSTICAS

• Cuenta con opciones que permiten el cálculo vacacional de los colaboradores por medio de la definición de regímenes y contribuciones vacacionales.

• Permite generar y procesar solicitudes de vacaciones.

• Está integrado con el módulo de Recursos Humanos para la actualización de las acciones de personal por acumulación de vacaciones de cada colaborador.

• Lleva una bitácora de todas las acciones de personal por acumulación y goce de vacaciones que hayan sido aplicadas a un colaborador.

• Brinda la facilidad de realizar actualizaciones masivas de saldos vacacionales.

• Permite la definición de privilegios para aprobar y desaprobar solicitudes de colaboradores, según niveles de jerarquía lo que facilita el trámite de gestiones de personal.

• Permite la ejecución de un proceso de goce masivo de vacaciones.

• Permite utilizar el esquema de saldos de vacaciones por año, en el cual los empleados pueden consultar la cantidad de días de vacaciones acumulados y el saldo para cada año acumulado.

• Aparte del saldo normal de vacaciones, se puede utilizar un saldo adicional para que las empresas puedan controlar días adicionales por bonificaciones o premios.

El módulo de Control de Nómina se encarga del manejo eficiente y seguro de las nóminas o planillas de la empresa, y de registrar los asientos correspondientes en el módulo de Contabilidad General de Exactus ERP.

Este módulo se amolda a los requerimientos de cada empresa y a las diferentes legislaciones internacionales al presentar gran flexibilidad para la definición y especificación de los conceptos del salario de los colaboradores de la compañía.

CARACTERÍSTICAS

• Se integra con el módulo de Recursos Humanos para conocer el estado de los colaboradores para el cálculo y pago de salarios, y con el módulo de Control Bancario para la emisión de los documentos de pago.

• El sistema permite definir diferentes clases de planillas dentro de una misma empresa, por ejemplo: nóminas semanales, quincenales, bisemanales, por hora laborada, etc.

• Cada nómina tiene definidos, de manera individual, los colaboradores que pertenecen a ella, los rubros que determinan el salario (conceptos) y su periodicidad de aplicación y cálculo, en conjunto con las transacciones contables respectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com