ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Informacion Logistica.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

La gestión de la cadena de suministro es la integración de todas las actividades asociadas con el flujo y transformación de bienes de nuevos materiales, hasta el usuario final, así como los flujos de información asociados, a través de mejores relaciones de la cadena de suministro para lograr una ventaja competitiva sostenible. La Gestión de la cadena de suministro rediseña la cadena y añade valor mediante la explotación de la información en la cadena de valor. Una cadena de suministro es una serie de proveedores y clientes relacionados que toma una materia prima básica en un extremo y proporciona un producto terminado para el usuario final último en el otro extremo.

Hay tres componentes que fluyen a través de la cadena de suministro: bienes y servicios en una sola dirección, pagos en la otra dirección, y la información en ambas direcciones. A veces los pagos se muestran como un flujo de información y no como un flujo separado, aunque las características son diferentes y requieren diferente conjunto de entidades. Para facilitar el movimiento de estos tres componentes, se requiere el servicio de otras entidades. Mientras que las compañías de transporte y las empresas de logística se utilizan para la circulación de mercancías, los bancos y las instituciones financieras se utilizan para el movimiento de los pagos. El flujo de información puede producirse entre las entidades directamente o a través de un proveedor externo o de un tercero. En los últimos años, los vínculos directos entre las empresas son cada vez más popular que los enlaces de terceros. Algunos de los principales objetivos de la gestión de la cadena de suministro son: Servicio al cliente, La reducción de tiempo de ciclo, Rotación de inventario, Flexibilidad y adaptabilidad en el sistema, Eficacia de los procesos de negocio.

El flujo de información entre las organizaciones ha existido desde que los seres humanos comercializan sus productos y servicios. Lo que es único acerca de la situación actual es la disponibilidad de una infraestructura de comunicaciones para transferir electrónicamente la información, con el mínimo esfuerzo y tiempo que transcurre, dando lugar a la fácil disponibilidad de información. Los Sistemas inter-organizacionales, también llamados extranets, son los sistemas de aplicación que enlazan varios socios en la cadena de suministro mediante una infraestructura pública o privada de telecomunicaciones. Estos sistemas proporcionan la capacidad de equipo a equipo de comunicación de las transacciones comerciales y documentos. Hay básicamente dos tipos de sistemas inter-organizacionales: díada electrónico (es decir, un sistema que existe entre dos empresas) y las redes electrónicas o sistemas de información multilaterales.

La integración electrónica junto con el libre flujo de información entre los socios de la cadena de suministro abre una amplia gama de oportunidades de negocio. Sin embargo, la aplicación no siempre es fácil; puede haber resistencia, porque la integración no puede proporcionar el mismo nivel de beneficios a todos los socios. El campo competitivo en la mayoría de los mercados requiere productos bien diseñados. Sin embargo, en el margen, otros factores rigen la decisión de compra. Cada producto ocupa una posición competitiva diferente. Tradicionalmente, las características del producto en sí han dominado en la determinación de esta posición. Ahora productos compiten cada vez más en las cadenas de suministro que les entregan. Los SIL están diseñados para ayudar a los gerentes para que las operaciones sean más eficaces, potencialmente, podrían proporcionar grandes beneficios a los directivos de las PYME y mejorar la logística de los gerentes información de capacidad de los sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com