ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De La Informacion Para La Logistica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Desarrollar y comprender el proceso de negocios y sistemas de información.

Saber identificar los tipos de sistemas de información empresaria. Conocer los sistemas integrales de información en los negocios. Entender las funciones de los sistemas de información en la empresa.

Procedimiento:

Con base a lo visto en los temas del curso y al apoyo del maestro, leí las instrucciones de la actividad a realizar. Investigué en diferentes fuentes de internet y en las explicaciones del tema para contestar las preguntas que se me fueron presentando. Finalmente pude realizar mi conclusión con lo aprendido en la tarea

Resultados:

1.Explica cuál es el proceso de negocio de la mercería. Detalle los 3 elementos importantes del proceso de negocio. En cuál tipo de proceso de negocio se ubica y por qué? Justifica tu respuesta.

El proceso de negocios de la mercería:

• Lic. Francisco Guevara es el responsable y administrador de la mercería.

• Una persona en cargada en bodega la cual registra todas las entradas y salidas.

• Existen 6 empleadas para la atención al cliente de forma personalizada. Ellas despachan y hacen las cuentas al cliente en una nota de remisión, especificando el total, empacan el producto en bolsa de plástico acorde al tamaño de la compra, y lo llevan a la caja, para ser cobrado al cliente por una cajera, la cual tiene una caja registradora.

• El Lic. Guevara, es el responsable de realizar las compras, vigilar la atención al cliente, la distribución y organización del producto en bodega y tienda.

• Todos los proveedores son foráneos y los visita regularmente para realizar pedidos, ofrecer nuevos productos, o a través de muestrarios que le envían por correo puede hacer sus compras por fax.

Valor agregado: Transforman los datos e insumos para crear información y productos o servicios para el cliente.

Traspaso o flujo: Se entrega de manera interdepartamental o externa la información y productos. Porque la empresa vende los productos no los fabrican.

Control: permiten que las actividades de traspaso se lleven a cabo de acuerdo a especificaciones previas de calidad, tiempo y costo establecido.

1.De los siguientes tipos de sistemas de información empresarial:

a) Sistemas de procesamiento transaccional.

b) Sistemas de información gerencial.

c) Sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

d) Sistemas de apoyo a ejecutivos.

¿Cuál o cuáles le recomendaría y por qué?, y ¿cuáles no y por qué? Justifica tu respuesta

SI:

Sistemas de información gerencial. Ayudaría al Lic. Guevara a tener una mejor toma de decisiones, una vista más amplia desde su punto de vista que es administrar.

Sistemas de apoyo a la toma de decisiones. Ayudaría a la empresa a tomar mejores decisiones por su cuenta.

Sistemas de procesamiento transaccional. Ayuda a tener un control y registro de cosas de la empresa.

NO:

Sistemas de apoyo a ejecutivos. Estos sistemas sirven mas en empresa mas grande y con mas empleados.

2. Consideras que necesita un sistema empresarial como el Enterprise Resource Planning o ERP? Explica y justifica tu respuesta. Además, detalla los requerimientos que necesitarían, las ventajas y las desventajas que le traería tomar la decisión.

Si, para tener un mejor control y mayor comunicación en las áreas departamentales.

Las ventajas serian: Facilitan la precisión de precios, presentan ciclos mas cortos desde la generación de una orden a su cobro, unen al proveedor, empresa y clientes, apoyan el ahorro en costos y incrementan productividad.

Desventajas: Son sistemas complejos, la interfase con los sistemas antiguos es difícil y el cambio de los procesos internos requiere de capacitación, entrenamiento y se podría tener un descontrol si los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com