ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de planificación de los recursos de una empresa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 14:

SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN.

En este capítulo nos habla sobre los Sistemas de Planificación de recursos de una empresa, mejor conocida por sus siglas en ingles ERP, y su relación con softwares que permiten mantener una buena planificación en muchas empresas, como es el caso de SAP AG, software con más impacto a nivel global por sus 100,000 sitios y sus más de 12 millones de usuarios. Este sistema tiene un propósito fundamental y es otorgar un apoyo a los usuarios, clientes dándole respuestas rápidas a tiempo a sus problemas y el manejo eficiente de la información lo que realmente le genera un valor a la compañía. Además de que, si lo aplicamos de manera correcta, podremos lograr que todas las áreas del negocio se puedan conectar.

DESARROLLO.

Primero hay que definir que es una ERP: “enterprise resource planning” o planificación de recursos empresariales, es, un sistema de planificación y de administración de la información que estructuradamente satisface las necesidades de la gestión empresarial.

Un ERP es aquél que es un conjunto de sistemas que utilizan las empresas para poder presentar información a nivel gerencial que permita la integración de varias operaciones que conforman una empresa, sobre todo las que involucran procesos de producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Pues bien, el parte aguas del capítulo es conocer sobre el funcionamiento de la empresa alemana SAP, que genera softwares ERP, y su producto principal R/3, que permite operar en una configuración de 3 hileras de Cliente/Servidor. Gran parte del éxito del producto se debe a la amplia cobertura de aplicaciones de negocios, en cierto sentido SAP cambió el aspecto de la tecnología de la información.

Un elemento clave de la planeación de ventas y operaciones de SAP es el de las funciones disponibles de planificador y optimizador avanzado (POA). POA es una biblioteca de algoritmos de planificación y optimización muy configurables para proporcionar una mejora específica de la actividad, específica de la industria e incluso específica de la empresa.

Los principales módulos de aplicación del SAP, están ligados a la base de datos de, Finanzas, Administración de capital humano, Operaciones y Servicios corporativos.

FINANZAS

La aplicación financiera proporciona la funcionalidad para ejecutar las cuentas financieras de la compañía. Esta aplicación se divide en tres áreas. El módulo de contabilidad financiera y administrativa, la segunda área es gobierno corporativo y la tercera área es administración financiera de la cadena de suministro.

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO

. Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com