ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de gestión empresarial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas de gestión empresarial

  1. ¿Qué es ERP? ¿Cuáles son sus características y para qué sirven?

ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) es un sistema integral de gestión empresarial que permite a las organizaciones integrar y administrar de manera eficiente todos los procesos y recursos de una empresa en un solo sistema. Un ERP es una herramienta informática que integra diferentes áreas de una empresa, como finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas, compras, producción, logística y gestión de inventarios, entre otros, en una única plataforma.

Las principales características de un ERP son:

Integración: Un ERP permite la integración de diferentes áreas y departamentos de una empresa, lo que facilita la comunicación y colaboración entre ellos.

Centralización: Un ERP centraliza la información y datos de la empresa en una sola base de datos, lo que ayuda a tener una visión global y actualizada de la información en tiempo real.

Automatización: Un ERP automatiza los procesos empresariales, lo que reduce la carga de trabajo manual y los errores humanos, mejorando la eficiencia y productividad de la empresa.

Estándares y mejores prácticas: Los ERP suelen estar basados en estándares y mejores prácticas de la industria, lo que permite a las empresas seguir procesos eficientes y alineados con las normas del sector.

Personalización: Los ERP permiten adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo la posibilidad de personalizar y configurar los procesos y funcionalidades según los requerimientos particulares.

Un ERP sirve para mejorar la gestión empresarial de una organización en diferentes áreas, como la planificación de recursos, la gestión financiera, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de la producción, la gestión de ventas y marketing, la gestión de recursos humanos, entre otros. Al tener una visión integral y centralizada de la empresa, un ERP facilita la toma de decisiones basada en datos, optimiza los procesos internos, reduce los costos operativos, mejora la eficiencia y la competitividad, y permite un mayor control y seguimiento de la gestión empresarial.

  1. ¿Qué es CRM? ¿Cuáles son sus características y para qué sirven?

CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un sistema de gestión de relaciones con los clientes que ayuda a las empresas a administrar de manera eficaz las interacciones con sus clientes y a gestionar la información relacionada con ellos. Un CRM es una herramienta informática que permite a las empresas centralizar y organizar la información sobre sus clientes, como datos de contacto, historial de compras, interacciones previas, preferencias y necesidades, con el objetivo de mejorar la relación con los clientes y optimizar la gestión del ciclo de vida del cliente.

Las principales características de un CRM son:

Gestión de clientes: Un CRM permite a las empresas gestionar la información de sus clientes, incluyendo datos demográficos, historial de compras, interacciones previas, actividades y más, en una base de datos centralizada.

Automatización de ventas y marketing: Un CRM permite automatizar los procesos de ventas y marketing, como seguimiento de oportunidades de venta, gestión de leads, seguimiento de campañas de marketing, y generación de informes y análisis.

Gestión de interacciones: Un CRM ayuda a gestionar las interacciones con los clientes, como llamadas, correos electrónicos, reuniones y seguimiento de tareas, para mejorar la comunicación y la satisfacción del cliente.

Gestión de servicios y soporte al cliente: Un CRM permite gestionar los servicios y el soporte al cliente, como solicitudes de servicio, seguimiento de tickets, gestión de reclamos y resolución de problemas, para brindar un servicio de atención al cliente eficiente y personalizado.

Análisis y reporting: Un CRM proporciona herramientas de análisis y generación de informes para obtener una visión integral del desempeño del negocio, la eficacia de las estrategias de venta y marketing, y la satisfacción del cliente.

Un CRM sirve para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes, optimizar la atención al cliente, aumentar la retención y fidelización de clientes, identificar oportunidades de venta y upselling, mejorar la eficiencia de los procesos de ventas y marketing, y tomar decisiones informadas basadas en datos para mejorar la estrategia comercial. Al centralizar y organizar la información sobre los clientes, un CRM facilita el seguimiento y la gestión de las interacciones con los clientes, lo que ayuda a fortalecer la relación con ellos y a mejorar la experiencia del cliente en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com