ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De Las Empresas Mexicanas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  4.893 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION DE LA EMPRESA EN MEXICO

La presente investigación hace referencia a la crisis por la cual están pasando las empresas mexicanas a causa de la piratería, las empresas extranjeras que crean competencia para las empresas mexicanas, la exportación que solo beneficia a la misma empresa, y el gran desempleo que esto genera.

México desde hace años a estado en una gran crisis económica debido al mal funcionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por parte de gobierno.

También se observara como la mano de obra es mas cara en nuestro país y en otros países es mas barato y por consiguiente los productos se venden a un precio menor y esto ocasiona que las empresas mexicanas vallan devaluándose por no poder vender ni ofrecer productos mas baratos.

Es evidente que si se nos presentan dos productos uno mexicano y otro importado que es más barato, la mayoría de la población prefiere el más económico, aun que sea importado. Todo esto obliga a muchas empresas a cerrar ocasionando el desempleo de los mexicanos.

En México, principalmente en estados pobres, hay muchos sectores de los cuales se puede sacar provecho en cuanto al desarrollo de la economía, desafortunadamente no se cuenta con el apoyo del gobierno.

En la actualidad la empresa mexicana esta compuesta en su mayoría por micros y pequeñas empresas que conforman más del 95% del total de la industria, esto demuestra que dichas empresas conforman parte fundamental en los procesos de recuperación en la economía nacional.

Desafortunadamente un 85% de las empresas mexicanas son afectadas por la crisis económica del país. Ante esta crisis en 41% de las empresas mexicanas disminuyeron costos mediante el recorte del personal y la disminución de prestaciones y sueldos, lo que provoco la renuncia de algunos empleados. Y a causa de esto muchas empresas se han ido a la quiebra por falta de recursos económicos.

También se le agrega la piratería que afecta directamente a las industrias, ya que la venta ilegal de discos compactos de música, DVD, ropa, e incluso en medicamentos y libros superan la venta de las empresas formales, y esto provoca la caída de las ventas y de las ganancias de las empresas productoras. Esto desanima a muchos para invertir en la nación y por consiguiente la creación de empleos y la fluidez de la economía.

La piratería provoca una competencia injusta para los comerciantes legales, ya que mientras unos tiene que pagar por el local y el IVA, otros no pagan nada, adquiriendo ganancias mayores y pues es evidente que muchas personas prefieren adquirir lo mas barato ya que es similar a lo producido por empresas legales, pero con una diferencia monetaria.

Otro factor que no ayuda a la economía del país mexicano son las empresas extranjeras ya que generan competencia y causa de esto salen perdiendo las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com