ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación del sistema de la empresa Pupilo Ltda


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de acción semana [pic 1]3

Identificación del estudiante        

Nombre

Erick Figueroa Pérez

Julio Abarca Muñoz

Profesión

Ingeniero en Transporte Marítimo

Ingeniero Politécnico Militar

Institución

Ciudad - País

Correo electrónico

Formato Informe

  1. Introducción

Como todos sabemos es clave para cualquier empresa conocer los costos asociados a sus procesos, de manera de comprender a que porcentaje corresponde cada costo asociado de la producción , costos directos, indirectos y así como a que variaciones están expuestos según como se mueve el mercado de compra de insumos, costos de arriendo y gastos extra.

Finalmente, el conocer y gestionar los costos nos darán una ventaja sobre los competidores de esta forma se podrán tomar decisiones asertivas y oportunas a la hora de la inversión y de gestión de ciclos de producción o ciclos de compras asociados a las líneas de proceso.

Teniendo en cuenta estas afirmaciones  efectuaremos un análisis del caso de esta semana, buscando identificar el sistema de costo , método de costo y valorización de inventario luego de trabajar en la identificación de la situación de la empresa  del caso de esta semana, se analizará y recomendara cambios al modelo si así lo ameritase o de lo contrario de reafirmara el modelo y se compartirán razones por las cuales se considera correcto el modelo.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

Revisar la situación del sistema de la empresa Pupilo Ltda , considerando la revisión de la metodología de Costeo y valorización de inventario además de revisar y recomendar si el sistema actual es adecuado para el plan estratégico de la compañía.

  1. Objetivo específico

Para comprender de mejor manera la metodología de costos y de inventario a su vez dilucidar, cual es la metodología mas adecuada para el desarrollo del plan estratégico y de desarrollo que esta planeando la empresa el pupilo.

Objetivos específicos:

  • Determinar el sistema de costeo aplicado por la empresa, confirmando si va en función a los requerimientos de la Organización

  • Determinar la metodología de costeo utilizada por la empresa, verificando si es el más idóneo de acuerdo con su estrategia de costos.
  • Determinar si el sistema de valorización de inventario utilizado actualmente es el   adecuado de acuerdo con el nivel de inventario que gestiona la empresa.
  1. Describe en forma abreviada el sistema y metodología de costeo utilizado por la empresa e indica si estás de acuerdo con estos, argumentado tu respuesta.

  1. Indica el sistema de valorización de inventarios utilizado, dando los motivos para tu respuesta, y si este te parece el más adecuado.

De manera de generar una Correcta definición del sistema de valorización de inventarios Utilizado por la compañía Pupilo Ltda. Debemos conocer los métodos de valorización de inventario.

PEPS primero en entrar primero en Salir ; FIFO first in first out :

Para establecer el costo de mercadería bajo este método se consideran los costos o valores más antiguos que hayan entrado a la bodega ; el primer valor ingresado es el primero que debe salir, los productos que quedan en bodega al final del periodo serán los más recientes.

UEPS Ultimo en entrar primero en Salir LIFO:

Este criterio de valorización del costo de venta significa el valor de las mercancías que salen de la bodega deben utilizarse los costos o valores de las últimas adquisiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com