ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sol Melia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Expansión de Sol Meliá en América Latina

El equipo de Sol Meliá decide, entonces, constituir una empresa cuyo objeto social fuera la compra y tenencia de hoteles en América Latina y sacarla a la bolsa. Surge así Meliá Inversiones Americanas (MIA), que sale a la bolsa en abril de 1998 con resultados iniciales satisfactorios. Sólo cuatro meses después de que MIA se estrenara en la bolsa, la situación económica internacional, con la agudización de la crisis rusa, repercute negativamente en el mercado latinoamericano y una pérdida de confianza de los inversores llevan a las bolsas de esos países a un colapso y como resultado la cotización de

MIA se reciente de forma visible.

Sol Meliá en Brasil inició su crecimiento a partir de dos hoteles: uno vacacional en

Maceió y otro de negocios en São Paulo (véase anexo 12). La empresa había evaluado el potencial de desarrollo turístico de Brasil como grande, dados sus enormes recursos turísticos y la apertura de muchas oportunidades con condiciones favorables para las inversiones extranjeras.

Con la llegada al poder del presidente Fernando Henrique Cardoso, en 1994, la economía brasileña experimentó un importante crecimiento que estimuló la demanda por nuevos hoteles, principalmente en las ciudades.

Estrategia de marketing

• El Programa MaS, que es el programa de fidelización de la compañía, se lanzó durante

1994 con el objetivo de premiar a los clientes por su lealtad a la cadena. Con la tarjeta MaS, los clientes pueden acumular puntos que podrán cambiar por estancias gratuitas en cualquier hotel. Además, sus miembros gozan de otros beneficios adicionales, como estancia gratuita para una segunda persona que comparta la habitación, prensa diaria gratuita, posibilidad de prestar dinero al cliente, express check in, late check out (poder abandonar la habitación a las 16 horas y no a las 12 horas), etc.

• Programa estrellas, dirigido al personal interno de la compañía con ofertas de precios muy ventajosas en los establecimientos gestionados por Sol Meliá.

• Programas de ocio, para incentivar la venta de habitaciones en momentos especiales.

• Programas de negocios, dirigidos al segmento de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com