ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sol Melia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que ha impulsado al Grupo Sol Meliá a su expansión Latinoamericana?

Sobrevivir y capear la situación actual de crisis española recurriendo a su estrategia de expansión, crecimiento y diversidad a nivel mundial, específicamente en mercados nuevos y emergentes donde existen un significativo ranking en las proyecciones de crecimiento turístico.

2. ¿Te parece relevante la información adjunta en los anexos?

Es una información fundamental y orientativa a considerar y que nos ayudaría en la toma de decisión de la estrategia de expansión en Latinoamérica, ya que sus datos nos permiten identificar cuáles serían los destinos con más crecimiento turístico.

3.- Crea la estructura, sin olvidar de incluir los aspectos más importantes, de cómo debe de ser la elaboración del plan estratégico de la compañía.

Sobrevivir a la crisis económica y utilizar esta crisis que es una amenaza como una oportunidad de:

- Expansión y crecimiento.

- Alianzas estratégicas con sólidos grupos corporativos que nos brinden Estrategia Inmobiliaria y la calidad de los mismos, lo cual nos permite hacer uso de nuestra principal ventaja competitiva que es el modelo gestor.

- Esta alianza con el Grupo Armas quienes no solo tienen una fuerte reputación y presencia en Chile sino que nos generará oportunidades de crecimiento a pasos agigantados en Perú y Colombia. Ambos grupos combinarían las ventajas competitivas que cada uno posee Sol Meliá ( Modelo de Gestión Turística) y Grupo Armas ( construcción, inmobiliario, arquitectura e ingeniería)

- De esta manera le a Sol Meliá permite cumplir con sus planes de expansión y la presencia del grupo en el mundo.

- Ambos ofrecerían al mercado productos y servicios de excelente calidad y se verían beneficiados por la cultura del revenue.

- Promoción turística en los países vecinos o cercanos (Latinoamericanos) también en Europa, Canada y Estados Unidos, destacando los principales atractivos, naturales, sociales, arqueológicos, etc que posea cada destino a visitar; es decir Chile, Perú y Colombia.

- Gestión de los talentos y de los recursos humanos para el logro de los objetivos y la calidad del servicio.

- Utilización de la tecnología para mejorar y rentabilizar el producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com