ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TA 2 de Introduccion a los Negocios Internaciones Cineplex SA


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Bueno en el punto  4, voy hablar sobre el proceso y patrones de internalizacion , según daniels

Cineplanet ha llevado acabo un proceso de internalización en Chile.Esto implica etapas de investigación de mercado y adaptación al entorno, lo cual permitirá poder realizar el proceso y patrones de internalización.

Eje A: Familiaridad del entorno

El grado de semejanza entre el país de origen y el país anfitrión es bajo lo que significa que son muy parecido, Perú y Chile son países geográficamente cercanos y con estabilidad económica. Ademas Ambos han experimentado un crecimiento económico notable y han implementado políticas de apertura al comercio internacional. Asi mismo Comparten sectores importantes como la minería, agricultura y pesca, que son pilares de sus economías. También comparten tradiciones latinoamericanas y el idioma.

Eje B:  Manejo de operaciones

Cineplanet tiene un alto nivel de manejo de operaciones ya que la empresa maneja sus propias operaciones en el extranjero a través de su filial en Chile, que es Cineplanet Chile. Ademas la empresa gestiona sus cines en el país , incluyendo la programación de películas, venta de entradas y atención al cliente. Cineplanet Chile cuenta con un equipo dedicado que se encarga del funcionamiento diario de los cines y se adapta a las preferencias del mercado local. Bueno en resumen, Cineplanet tiene un control total sobre el manejo de sus operaciones en Chile a través de su filial Cineplanet Chile.

Eje C : Modo de operaciones

Cineplex es clasificada con un modo de operaciones alto debido a que Cineplanet tiene un sólido control operativo.

Han invertido directamente en Chile y unificado su identidad corporativa en ambos países. Han expandido su presencia en el mercado chileno con nuevas salas de cine digitales y su marca Prime para el segmento VIP. Además, han establecido acuerdos con distribuidores locales para obtener contenido cinematográfico popular tanto internacional como local. 

Eje D: Diversificación geográficas

Cineplanet esta clasificada con el grado bajo debido a que solo opera un país extranjero. Esta se dio através de su subsidiaria Cines e Inversiones Cineplex Limitada

5. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE BENEFICIAN A CINEPLEX SA

Estos tienen un impacto en Cineplanet al facilitar la importación y distribución de películas internacionales.  Asi como productos necesarios para el mantenimiento de sus locales Además, pueden afectar los costos y la logística de importación de equipos cinematográficos. Uno de los primeros tratados que beneficiaria a cineplex seria  el …

Tratado de Libre Comercio Perú - Chile

El Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile beneficia a Cineplanet al eliminar barreras arancelarias y facilitar el comercio, reduciendo costos y permitiendo la expansión en ambos países. Lo cual a permitido hasta el momento observar los beneficios en los últimos 20 años.

Tratado de Libre Comercio entre Peú y Estados Unidos

Por otro lado, el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos beneficia a Cineplanet al eliminar o reducir los aranceles y otras barreras comerciales en la importación de películas y equipos cinematográficos desde Estados Unidos  ya que este país es el mayor productor de películas del sector de Hollywood, Esto le permite a Cineplanet acceder a productos estadounidenses a precios más competitivos, lo que amplía su oferta de películas de renombre y equipos de alta calidad.

Tratados de Libre Comercio Perú – China

Los TLC entre Perú y China benefician a Cineplanet al eliminar aranceles en importaciones desde China y agilizar trámites aduaneros. Esto facilita acceso a productos cinematográficos y tecnológicos a menor costo.

Acuerdos comerciales entre Perú y la Unión Europea

El Acuerdo entre la Comunidad Andina y la Unión Europea beneficia a Cineplanet al importar productos desde uno de los principales  países que es Bélgica. Esto incluye películas de calidad, equipos avanzados y soluciones tecnológicas.

10. Principales productos de exportación e importación de cineplex sa

Principales productos de importación

PRODUCTOS

REG. 

US$ 

%

DEMÁS APARATOS RECEPTORES DE TV , INCL.CON APARATOS RECEPTORES DE RADIODIFUSIÓN O DE GRABA...

11

1,679,718

39 %

Tradicionales(INSUMOS)

ASIENTOS CON RELLENO Y ARMAZON DE METAL

10

1,002,812

23 %

Tradicionales(BIENES DE CAPITAL)

VAJILLA Y DEMÁS ARTÍCULOS PARA EL SERVICIO DE MESA O COCINA, DE PLÁSTICO

27

958,373

22 %

No Tradicionales

( BIENES DE CONSUMO)

LAS DEMAS VAJILLAS, ARTÍCULOS DE USO DOMÉSTICO, DE HIGIENE O TOCADOR

19

509,012

12 %

No Tradicionales( BIENES D CONSUMO)

OBJETIVOS, PARA TOMAVISTAS, PROYECTORES O PARA AMPLIADORAS O REDUCTORA

32

446,357

10 %

Tradicional 

( BIENES DE CAPITAL)

LOS DEMÁS APARATOS DE GRABACION O REPRODUCCION DE IMAGEN Y SONIDO (VIDEOS), INCL.CON RECEP...

17

340,040

8 %

Tradicional   (BIENES DE CAPITAL)

Y el grafico de alcostado son los principales países de importacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (457 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com