ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Internacional, empresa: Clicktea


Enviado por   •  6 de Enero de 2021  •  Tesis  •  4.017 Palabras (17 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6]


[pic 7]

Índice

Resumen ejecutivo        4

Clausula de confidencialidad.        6

Análisis FODA factores internos        6

Análisis FODA factores externos        7

Mercado local        7

Aspectos demográficos:        7

Selección de mercado:        9

Plan de comercialización        10

Estrategia de ingreso y penetración del mercado:        11

Plan estratégico        14

Evaluación financiera        17

Conclusiones        23

Bibliografías:        24


Resumen ejecutivo

Alguna vez has tenido esa incertidumbre de tomar una decisión, cuando vas a realizar cierta compra porque no sabes mucho sobre ese producto, empresa, marca o lugar, y la única forma de poder hacer un análisis y comparación de ese producto o servicio, es con una búsqueda de información de alguien, que te de la respuesta que estás buscando, y lo primero que realizas es empezar a preguntar con tus círculo de amigos ,y familiares tratando de encontrar una opinión o recomendación que te ayude a tomar esa decisión y sin embargo resulta muy útil, si bien te va, pero si ¿no? , si esas personas no saben tanto de las dudas que tienes o, puede ser que lo que buscas no sea tan bien aceptadas, el único medio que te queda es google donde posiblemente encuentres algún artículo publicado que le brinde esa confianza de credibilidad, certeza  y seguridad que el producto y/o servicio se autodescribe.

Y entonces ¿que fue ese artículo que lo convenció en tomar esa decisión? O de haber comprado eso que nunca se hubiera imaginado que existía, o tener a donde ir en tus vacaciones o fin de semana, en que tienda comprar, donde comer, etc. La respuesta es sencilla y fue un “lider de opinión” actualmente estos líderes de opinión también se les suelen llamar influencer dentro de las redes sociales.

En la actualidad el mundo gira en entorno del internet, cuya magnitud de contenido abunda al alcance de un simple click y ver lo que está sucediendo en el mundo. Esto por consecuencia con lleva a una infinidad de información ya sea real o falsa, sin duda algunos de los medios de comunicación que más audiencia atraían ha disminuido bastante como lo era el periódico y la televisión, en actualidad hay menos personas que los consumen, por la llegada del internet

Nombre de la empresa: Clicktea

Giro: Servicios

Tendencia: Redes sociales

Impacto en el medio internacional:

En la actualidad el mundo gira en entorno del internet, cuya magnitud de contenido abunda al alcance de un simple click y ver lo que está sucediendo en el mundo. Esto por consecuencia con lleva a una infinidad de información ya sea real o falsa, sin duda algunos de los medios de comunicación que más audiencia atraían ha disminuido bastante como lo era el periódico y la televisión, en actualidad hay menos personas que los consumen, por la llegada del internet.

Sin embargo el gran impacto que tienen los influencers sobre sus seguidores de algún otra manera se mantiene una confianza al opinar por determinado producto y que esta sea creíble y aceptada para que el consumidor final tome una decisión.

Como generará ingresos:

Mediante la publicidad, el impacto que puede generar un influencers al generar una opinión sobre una empresa (marca) puede ser muy beneficiada y esto se lograra mediante la realización de una página y/o aplicación donde se vincule información de empresas e influencers con el finalidad de obtener los perfiles que la empresa esté buscando como lo es: Moda, Fitness, viaje, gamer, comida, transporte, belleza, diversión.

Haciendo ya sea el influencer busque a la empresa o viceversa, realicen una colaboración donde ambas partes sean beneficiadas.

Portafolio:

El portafolio se deriva de lo ya mencionado y son las empresas que se dedican a:

  • Gastronomía
  • Moda
  • Salud
  • Tecnología
  • Videojuegos
  • Centros de diversión
  • Turismo
  • Hospedaje
  • Lugares Afrodisiacos

Tipo de producto:

Cada influencers tiene su forma de transmitir el mensaje que se desea, así el consumidor final pueda ser manipulado para que la empresa sea la beneficiada, su reconocimiento incremente y tenga mayores ventas. Estas formas de transmitirlos seria por medios de:

  • Creación de video que entretenga e informe al consumidor final, sobre su experiencia y recomendación.
  • Fotografías del lugar, producto o servicio que comunica la opinión o cause cierta atracción
  • La publicación de un tweets que simplemente de su opinión.

Clausula de confidencialidad.

Divido a la protección del proyecto se le obliga a no divulgar el contenido expuesto a su saber  da do que los conocimientos nuevos y originales que tiene  la empresa Clicktea  y la expresión creativa de ideas disruptivas son los motores que llevara al éxito en el siglo XXI. Por lo tanto, la protección de dichos conocimientos y creatividad contra su divulgación involuntaria o su uso no autorizado por parte de competidores es importante para desarrollar y mantener una ventaja competitiva.

Análisis FODA factores internos

Fortalezas

Debilidades

  • Nuevas tendencias publicitarias
  • La compañía ofrecerá un servicio novedoso y con mucha posibilidad de desarrollo en función de las tecnologías que utiliza.
  • Buscará desarrollar un feedback constante con los clientes y tendrá un trato cercano de modo que ambos se puedan desarrollar y crecer conjuntamente

  • No se pose el set up para el proyecto
  • No contar con capital propio por lo que deberá conseguir inversores
  • Comenzará ofreciendo un solo producto aunque se espera que a futuro pueda incrementar la variedad de los mismos

Análisis FODA factores externos

Oportunidades

Amenazas

  • Ausencia de competidores importantes que presenten el mismo servicio que pretende prestar la compañía
  • Gran auge de las compañías online y de las aplicaciones móviles.
  • Existencias de muchos medios alternativos para hacer publicidad
  • Entorno económico desfavorable
  • Elevado costo para el acceso a nuevas tecnologías

Mercado local

Aspectos demográficos:

El municipio de Puerto Vallarta pertenece a la Región Costa-Sierra Occidental, su población en 2015 según la Encuesta Intercensal es de 275 mil 640 personas; 50.0 por ciento hombres y 50.0 por ciento mujeres, los habitantes del municipio representaban el 82.8 por ciento del total regional (ver tabla 2). Comparando este monto poblacional con el del año 2010, se obtiene que la población municipal aumentó un 7.8 por ciento en cinco años.

Se estima que para el 2020 esta población aumentará a 304 mil 141 habitantes, donde 152 mil 066 son hombres y 152 mil 075 mujeres, representando el 3.64 por ciento de la población total del estado. El municipio en 2010 contaba con 104 localidades, de las cuales, 13 eran de dos viviendas y 35 de una. La cabecera municipal de Puerto Vallarta es la localidad más poblada con 203 mil 342 personas, y representaba el 79.5 por ciento de la población, le sigue Ixtapa con el 11.4, Las Juntas con el 3.5, Las Palmas de Arriba con el 1.6 y Banus Vallarta con el 0.5 por ciento del total municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com