ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER BIENES MERCANTILES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

TALLER BIENES MERCANTILES

  1. Usted  ha adquirido un crédito personal por 2.000.00 de pesos M/te a favor de MILTON MUTIS y su fecha de pago es el 30 de marzo de 2014. El crédito se crea el día 5 de febrero de 2012 en la ciudad de freno Tolima. No se pactan intereses de ninguna naturaleza. CON ESTA ILUSTRACION EN EL DOCUMENTO QUE A CONTINUACION OBSERVAS LLÉNALO e indica además:
  1. Quienes son las partes que los suscriben

El endosante: Persona titular de un valor endosable que realiza el endoso a favor de un nuevo titular -endosatario.

El endosatario: Persona a la que se cede la titularidad de un documento de crédito a la orden por medio de endoso. Pasa a ser el titular legítimo del derecho incorporado al documento.

  1. Quienes son las partes que lo integra y cual la calidad en que intervienen.

*libramiento o giro: Consiste en una orden de pago de una suma determinada o determinable de dineros, dada por el librador.  Es el acto mediante el cual se pone en circulación la letra de cambio.

* aceptación: Es el acto escrito del librado expresado mediante la palabra “acepto” o “aceptada” u otras equivalentes, seguida de su firma, puestas ambas en el anverso de  la letra, en que manifiesta su voluntad de aceptar la orden de pago dada por el librador, con lo cual se transforma en el principal obligado al pago.  Sin embargo, La sola firma del librado en el anverso importa aceptación.

La aceptación debe ser pura y simple, es decir, no debe sujetarse a condición alguna. Sin embargo, el librado puede restringirla a una parte de la suma que se ordena pagar.  Cualquier otra declaración equivale a un rechazo de la aceptación.  El portador puede dirigirse entonces contra el librador o bien contra el que endosó la letra.

*endoso: el endoso expresando que “es el escrito por el cual el tenedor legítimo transfiere el dominio de la letra, la entrega en cobro o la constituye en prenda”.

La letra se endosa estampando la firma en el dorso del documento o en una hoja de prolongación adherida a ella.

Además, pueden contener otras menciones tales como, lugar del otorgamiento, fecha, calidad o clase de endoso, nombre del endosatario

  1. Cuál es la obligación principal

Es hacer que la letra de cambio sea pagada en el día en el que se estableció y con la cantidad que se determinó, que debe ser cancelada completa y sin problema alguno de acuerdo a lo acordado.

[pic 1]

  1. Los datos que a continuación les doy configurar un PAGARE., donde usted es el deudor y el beneficiario es MILTON MUTIS.

Vencimiento 30 de abril de 2015

Capital $ 50,000.00  

Intereses $ 100.000.00   Total $ 60,000.00

Fecha de creación 1. De enero de 2014

Lugar y de nacimiento y cumplimiento de la obligación: Fresno Tolima

[pic 2]

  1. Del documento que advierte a continuación, luego de llenar todos sus datos, indique la forma de circulación a la ORDEN y al PORTADOR.

[pic 3]

[pic 4]

CADA CHEQUE ESTÁ DISPUESTO PARA QUE SEA GIRADO EN LA FORMA INDICADA.

  1. Comprendida la noción del endoso,  elabora  un título con endoso a favor de MILTON MUTIS

[pic 5]

  1. ELABORA UN TITULO EJECUTIVO, donde consignaras los sujetos intervinientes, la clase de título que pretendes crear, la obligación su fecha de cumplimiento y cualquier cláusula adicional.  

[pic 6]

CERTIFICACION

  En aplicación al artículo 48  de la ley de 675 de 2001, por medio de la siguiente certificación y la cual presta merito ejecutivo, me permito informar lo siguiente:

 

Propietario: Milton Mutis       C.C: 28748117

Dirección: Cra 2#4-87, Avenida San Martin, Cartagena, Bolívar

Debe al hotel La Playita, lo siguiente:

Administraciones correspondientes al mes de enero, febrero y marzo del año en curso-

El valor de cada expensa ordinaria vencida es por valor de $1.300.000 para un total de $3.900.000

Expensas extraordinarias vencidas por valor de $300.000 correspondientes a una cuta de extraordinaria ordinaria debidamente por la asamblea de propietarios el dia 13 de enero del 2000.

Multas por valor de $100.000 que corresponde (inasistencias sin justificaciones a asambleas correspondientes a enero, febrero y marzo del presente año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (549.7 Kb)   docx (438.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com