ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CAPITULO CUARTO PRESUPUESTOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

PRESUPUESTOS

TALLER CAPITULO CUARTO

SEBASTIAN MATEO MORENO DAZA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTA

2015

Talleres

Temas de reflexión

Exprese sus comentarios acerca de los siguientes enunciados:

  • Los stocks de seguridad son importantes, porque representan una existencia estabilizadora para responder a variaciones imprevisibles de la demanda.

Los stocks hacen que se disminuyan las incertidumbres que hay en la oferta y en la demanda, y además el stock ayuda por si el proveedor esta demorado o por si hubo un crecimiento del producto que no se pudo predecir. Y además si el stock predice correctamente cómo funciona el mercado la empresa podrá tener las políticas correctas para poder afianzar su nombre y su perfil como una compañía de categoría.

  • El inventario tiene el propósito de aislar la producción de los retrasos causados por la falta de materiales y cuyo manejo afecta la estabilidad del trabajo, la satisfacción de la clientela, las necesidades del manejo de materiales y la política de adquisiciones.

Es importante el inventario porque nos ayuda a tener un respaldo por si la producción no puede cumplir con el objetivo así que tener inventarios nos dará la solución para poder responder a la demanda del mercado.

  • Al absorber las fluctuaciones de la demanda mediante cambios de la tasa de producción, también se absorberán lo costos asociados con la cancelación de salarios por trabajo extra y tal vez, los costos de mano de obra ociosa cuando la producción disminuya.

El mercado esta tan asociado entre los vendedores y los compradores al fluctuar la demanda entre ellos mismos van afectar las condiciones de compra y venta y no solo para el vendedor y el comprador sino también para el productor, el distribuidor y el comerciante, pero también para no absorber los costos de la cancelación de salarios es necesario contener las estrategias que eviten que esto pase.

  • Cuando la capacidad de producción no permite cubrir la demanda y la empresa enfrenta el problema de faltantes en la producción, en el evento de subcontratar será necesario comparar las utilidades esperadas de las adquisiciones con la diferencia entre los costos internos de producción y los costos atribuibles a las adquisiciones.

Para poder cumplir con la capacidad de producción si necesidad de subcontratar, se compararían las utilidades esperadas de las adquisiciones con los costos de producción y con los costos atribuibles a las adquisiciones para poder resolver el problema de raíz y no tener que subcontratar cada vez que la planta no da abasto sino más bien tener una estrategia clara de cómo poder producir son la necesidad de subcontratar para poder responder con la producción requerida.

  • La cuantificación de los costos imputables a los planes de producción es de gran importancia en los pronósticos presupuestales concernientes a las compras, los consumos de materiales y los demás costos y gastos operacionales.

Evaluación de lectura del capitulo

  • Destaque los principales beneficios de los planes que se basan en la estabilidad de la producción

Después de haber hecho la investigación de mercados y teniendo un conocimiento claro de las ventas surgen los planes que estabilizan la producción como la de poder lograr una imagen muy bien definida ante los compradores, captar el mercado para generarle la necesidad y así generar las utilidades a la empresa y después con las políticas necesarias minimizar los costos de producción.

  • ¿De qué manera los planes de producción reciben la influencia de factores como la disponibilidad de materias primas y de mano de obra calificada.

Para poder cumplir con las fechas que se tienen establecidas para la entrega y también para poder mantener los costos bajos y así poder usarlo eficientemente. Ya que si la mano de obra no es calificada la empresa es la que se va a ver perjudicada porque no va a entregar un producto con calidad y lo mismo ocurre si las materias primas son de bajos costos y no cumplen con los requerimientos mínimos para que el producto pueda salir sin ningún problema.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com