ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE FUNDAMENTOS DE LA LOGISTICA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE FUNDAMENTOS DE LA LOGISTICA

  1. ¿Cuántos CD deberan construir y donde  deberian ubicarlos?

No considero que sea necesario construir mas CD para ninguna de las empresas, ya que , ambas empresas manejan una logística propia y adecuada para sus sitemas de repartición , según la información estas manejan un stock  fijo y un proveedor estratégico.

De ser necesario construir otro CD se deberían ubicar en lugares donde sean  centrales tanto para los clientes como para los sistemas de entrega. Locaciones con un flujo adecuado de clientes nuevos y que no afecte la cadena de alimentación; es decir; que represente sobrecostos en algunos de los niveles de la misma.

  1. ¿Como deberían manejar el producto almacenado en los CD? ¿Deberían todos los CD tener todos los productos?

Creo que el almacenamiento de los todos los productos causarían inconvenientes al momento de repartirlos en ambas empresas.  Si se tiene en cuenta que el almacenaje que se posee actualmente y el sistema de recogida por parte de los clientes. Se pensaría que el sistema en general funciona. Ellos piden y recogen o se envía . se tiene un stock base de los productos que mas rotan y se solicitan a los proveedores los que pudiesen necesitar.

 Si se aumente el numero de stock de productos se puede afectar un equilibrio establecido e incurrirían en gastos adicionales de almacenamiento y personal para organizar y elegir elementos, capacitaciones y constante acondicionamiento de los Cd.

Por eso pienso que no es necesario tener todos los productos dentro de los CD . podría ser una condición desfavorable para las empresas.

  1. ¿Qué productos deberían tenerse en inventario y cuáles deberían dejarse al proveedor?

En el inventario se deberían dejar aquellos productos que tengan una rotabilidad o salida mas grande .se debe analizar estadísticamente cuales productos tienen una mayor rentabilidad y tenerlos en el stock buscando siempre su venta y recomendación. El stock siempre va a estar dominado por los clientes, es por eso, que debemos saber manejar bien el control de compras y ventas de todos los productos

  1. ¿Qué productos debería tener WW Grainger en las tiendas?

Si no conocemos los productos que venden cada empresa los producto que deberían vendes son aquellos afines a los canales de distribución de la cadena d suministro , dependiendo de la s preferencias de los clientes  y a donde va dirigido; dependiendo de cada CD, los inventarios  deben tener los productos que los clientes hallan pedido con anterioridad, de esa manera asi ante una futura posible orden similar se les podría reducir el tiempo de espera.

  1. ¿Cómo deberían asignarse los mercados a los CD en términos de surtido de los pedidos? ¿Que debería de hacerse si no es posible surtir un pedido por completo en un CD? ¿Debería haber ubicaciones especificadas de respaldo? ¿Cómo deberían seleccionarse?

Los mercados de consumidores deben ser asignados por zonas, dependiendo de la cercanía  de distribución para facilitar tanto en tiempo como en costes de trasporte , el envió de la mercancía al cliente.   Además las empresas deberían de contar con ubicaciones especificadas de respaldo, las cuales deben ser seleccionadas por zonas. Para tratar de satisfacer las necesidades de los clientes por su ubicación o por el tamaño o tipo de pedido, debe ser fácil surtir cualquier pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com