ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la gestion logistica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL DE FUNDAMENTOS DE LOGISTICA

EL TRABAJO PUEDE SER ´PRESENTADO EN FORMA GRUPAL DE UN MAXIMO DE 3 ALUMNOS.FECHA DE ENTREGA: 18.08.20 AL CORREO INSTITUCIONAL DEL PROFESOR.

PREGUNTA 1:

 La empresa comercial La VOLUNTAD LIMITADA S.A dedicada a la compra y venta de camisas para caballeros tiene su domicilio en la Ciudad de Lima donde maneja, un centro de distribución y toda una estructura logística conformada por una cadena de abastecimiento en la cual hay un departamento de compra de mercancías que tiene un equipo de proveedores; Se quiere hacer un análisis de costos del departamento de compra de mercancías, el cual tiene los siguientes movimientos durante el mes de junio del 2020.

El departamento maneja cuatro trabajadores:

-Un gerente de compra que tiene un salario de $4000 más el 30% por prestaciones sociales.

-Un jefe de compras que tiene un salario de $2000 más el 28% por prestaciones sociales.

-Una secretaria de compra que tiene un salario de $1200 más el 25% que hay que pagarle por prestaciones sociales.

-Un operario logístico de compra que tiene un salario de $1000 mensuales más el 20% por prestaciones sociales.

Los costos de papelería del departamento de compra del mes representan el 2% del total de costo de abastecimiento que son $45800.

Los costos de las llamadas de todos los teléfonos de la empresa en el mes fueron de $2300 de las cuales las llamadas del departamento de compra fueron del 10% del total de las llamadas de la empresa.

En el mes por mantenimiento locativo de pintura al departamento de compras se pagan $200 y por mantenimiento de oficina $300.

El seguro contra incendio de la empresa tiene un costo total mensual de $1000 el área total de la empresa es de 100 metros cuadrados de las Cuál es el departamento de compra ocupa 5 metros cuadrados.

Para el caso de los costos de vigilancia, los celadores tienen un contrato mensual de $800 y el 20% de su tiempo está destinado a labores de seguridad para el área de compras.

El departamento de compra maneja equipos de computación por valor de $8000 equipos de oficina por valor de $4000 y un vehículo que tiene un valor de $45000, además el edificio donde funciona la empresa tiene un costo de $300000 el departamento de compra representa el 10%. Considerar 5 años ´de depreciación para los equipos de oficina y vehículos respectivamente

De acuerdo con la información se pide:

  • Determinar Cuántos son los costos del departamento de compra de la empresa.
  •  Hacer los indicadores de costos de compra de mercancías y hacer la interpretación de las cifras. 

PREGUNTA 2

Milagros Gonzales Gerente General de La Distribuidora de alimentos “KROMA” está sumamente preocupada por que ha recibido información de su área de contabilidad sobre sus costos de inventarios que no están controlados y le solicita que calcule esta información para la toma de decisiones para la elaboración de los EEFF de la empresa.

Milagros designa esta tarea al encargado de almacén; Para el cumplimiento de esta le alcanza la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com