ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE MARKETING


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE MARKETING

1.- Las compañías que miden el valor de por vida del cliente determinan las ganancias potenciales de todas las compras que el cliente realiza durante su vida. Cuando los bancos evalúan la rentabilidad de clientes individuales, algunos descubren que un subconjunto de ciertos clientes les cuesta dinero, en vez de generarles ganancia. ¿Deben los bancos “despedir” a sus clientes no redituables? ¿Cuáles son las consecuencias de esta acción? ¿Cómo puede la consideración del valor de por vida de un cliente afectar la perspectiva del banco sobre el cliente? ¿Cómo puede afectar la eliminación de los clientes no redituables el valor capital del banco tanto positiva como negativamente? Repase Marketing en acción 1.2 pág. 24 octava edición Fundamentos de Marketing

Sí, deberían de despedirlos por la misma razón de que en vez de generales algún ingreso o ganancia, están perdiendo en retener o mantener a ese tipo de cliente. No creo que pueda existir una consecuencia negativa al despedir clientes no redituales ya que no están generando un beneficio para el Banco quizá  pierda clientes pero, como tal están ganando al quedarse con clientes fieles y ganan al darles más prioridad a los clientes que si les generan beneficio de la misma. Creo que ahí radica el ser redituables o no ya que si no lo eres puedes estar por años dentro del Banco pero que aparte de consumir sus productos está consumiendo el de la competencia, lo que hace es que por personas no redituables tenga que descuidar a quienes sí lo son, por ende el no tener clientes no redituables te ayuda a tener una mayor visión para satisfacer las necesidades de quienes si son clientes redituables. Aquí vuelvo a recalcar que se podrá perder clientes, pero hay que tener en cuenta que se está perdiendo clientes que de por sí no están generando algo beneficioso para el Banco y al perderlos das prioridad a los que si tienes que tratar de mantenerlos y cubrir esa necesidad y esa satisfacción que se descuidó cuando tenía más clientes no redituables.

2.- Piense en una empresa de su propia ciudad con la que tenga alguna relación. Repase la figura 1.5. pág. 23 ¿En qué grupo de relación se situaría usted? ¿Qué valor obtiene usted de la relación, y cómo capta la compañía su valor a cambio?

Me situaría en Mariposa, porque la marca (Huawei) satisface las necesidades acorde al bolsillo, es ahí donde yo como otros ganan, ya que a menor precio y con calidad hacen que uno busque consumir la marca, como eso es tan beneficioso para la empresa al tener quienes se enamoren y les sean fiel a tu empresa o marca, hace que  seamos clientes redituables, que por un producto se quiera comprar el combo completo (Celulares, audífonos, relojes y cargadores). Aquí podemos darnos cuenta que al ver que uno consume sus productos mejoran continuamente sus productos acorde a una necesidad y al bolsillo o alcance del mismo que se tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com