ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe, analizaremos la empresa Algramo hablaremos de los componentes que analizo la empresa para desarrollar su plan de marketing. Entre ellos, cuales fueron las estrategias de producto, servicio y precio que deberían utilizar para sus próximos lanzamientos, estrategias para su promoción y cuales estrategias de plaza deberían utilizar.

La importancia de la segmentación en una empresa se ha vuelto una herramienta fundamental para dirigir relaciones cercanas con los clientes, ya que permite evaluar y designar el mercado meta al cual se quiere ingresar y así posteriormente, generar valor para los clientes.

DESARROLLO

Señalar, cuál o cuáles componentes que analizó la empresa al desarrollar su plan de marketing, fue más relevante para el éxito de la empresa.

1-Elegir, cuál o cuáles estrategias de producto/servicio y precio, debería utilizarla empresa, para sus próximos lanzamientos.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO/SERVICIO:

La empresa Algramo su innovación social, ambiental y económica, se une en los productos de consumo masivo, su innovación creo un sistema de consumo sustentable en base a la reutilización de envases, el nuevo modelo de venta de la empresa Algramo busca implementar el sistema de retornabilidad presente en más de 2000 almacenes de Santiago. Este consiste en instalar dispensadores en triciclos eléctricos, capaces de reconocer al cliente en lo conceptual, se desarrolló la idea de la compra responsable, tanto para el bolsillo como para el entorno.

        ESTRATEGIA DE PRECIO:

El objetivo principal es utilizar envases y en alianzas con marcas multinacionales, reutilizar, no reciclar. La idea es cambiar los hábitos de consumos. En el mundo, los sistemas de dispensación de productos son hoy una tendencia que se arraiga firmemente entre los consumidores por sus beneficios económicos y la conveniencia en la compra de los productos y el uso de los envases.

Las empresas ven que es más rentable vender en pequeños formatos, pero nadie piensa que es la gente de menos ingresos que los costea. Por ende, Algramo pensó definitivamente en las clases sociales medias y bajas. Cabe señalar que el promedio de Algramo es 30% más bajo que el precio promedio de las grandes cadenas. Por ende se elegiría la estrategia de fijación de precios de una variedad de productos ya que las máquinas expendedoras de alimentos hay diferentes variedades y tipos de productos. Y una de las cinco situaciones que conlleva esta estrategia seria la fijación de precios de línea de productos ya que esta máquina tendrá en su inventario diferentes tipos de productos, todos ellos con marca de esta empresa como por ejemplo el detergente Algramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com