ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

Deberá realizar un informe donde presente su Plan de Marketing, desarrollando los siguientes elementos:

·  

·         RESUMEN EJECUTIVO

Se eligió  la idea de proyectar un negocio de compra y venta de palta, y ya que se estudió y se analizó que la situación actual del mercado está compuesta por algunas características que serán viables en la empresa de compra y venta de productos frutícolas una de las principales ventajas que se vio en el mercado es el consumo de esta fruta a nivel nacional ya que está siendo apetecida en el mercado nacional y el mercado interno no es capaz de suplir la demanda actual de es producto que sin duda puede ser importado de otros países productores como es Perú, México que son graden productores de palta de menor calidad en el sabor de la fruta pero cumple con las expectativas de los consumidores finales en el desarrollo de comida en restoranes y comida rápida.    

También destacando varios rasgos se visualizó que la competencia no cuenta con todas las características que busca el mercado, La palta en la zona cumple con varias características que no cuenta otra palta del país como es el sabor la calidad en el aceite que hace que tenga características especiales al paladar del consumidor y apetecida en el país y en los mercados europeos y asiáticos actua

 

·         INTRODUCCIÓN

El negocio de palta en chile esta en un auge de importancia por la versatilidad del producto en la preparación de alimentos y a los distintos niveles socio económicos de los cuales puede llegar sin tener un límite en el consumo de los segmentos.

En el caso particular de este plan estará abocado a un segmento de consumidores tales como cadena de reestrenaste (SEVASCO) y comida rápida donde su principal materia prima es la palta para las diversas preparaciones de comida

 ( Completos, Sándwich, entradas de platos etc.)

También se pretende llegar a consumidos final en ferias libres donde se puede posesionar el producto como producto estrella por la calidad, sabor de la fruta.

El objetivo de este negocio es identificar el verdadero segmento al que se avocara el producto de la Palta “MARY - PAL” posicionando a través de una estrategia de segmento de mercado con un diseño adecuado de las variables de marketing (producto, precio, promoción, plaza) para alcanzar los objetivos generales del negocio y los que propiamente planteamos.

.

.

·               SEGMENTOS DE CONSUMIDORES Y ESTRATEGIA COMERCIAL

        

·         ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y ASPECTOS ESPECIFICOS

          Mercado.

. Chile se ubica en el segundo lugar mundial en consumo per cepita con un consumo de de 7 a 8 kg  per cápita anuales, siendo superado sólo por México que consume anualmente 10 kg por persona. De esto se desprende la importancia que el mercado interno tiene en el desarrollo del negocio de la palta. El mercado interno captura cerca del 30% de la producción total de paltas del país lo que corresponde a aproximadamente 26 millones de kilos. De esos 26 millones, el 30%, se destina en términos formales a los supermercados, el 10%, es destinado a la industria de pulpa y el restante 60%, es decir, un poco más de 15 millones de kilos se destina a mercados mayoristas y minoristas (WAISSBLUTH, 2002)**. Aunque el precio de la fruta dentro del mercado interno es bastante atractivo para el productor, este mercado adolece de imperfecciones, existe desconocimiento del producto, no es un mercado uniforme y no cuenta con las normas mínimas para vender frutas de buena calidad. Todo se ve reflejado en la venta de variedades fuera de la época óptima de cosecha, prefiriendo cantidad a calidad y mezclando distintos tipos de variedades de paltas (WAISSBLUTH, 2002)**

No obstante lo anterior, el Comité de Paltas de Fedefruta ha iniciado acciones para intentar ordenar la comercialización de fruía. Es así como dentro de las metas que se ha impuesto el Comité, está la de estandarizar la calidad de la fruta con el objeto de impedir la venta del producto fuera de la norma, además de gestionar promociones e informativos tanto para los consumidores finales como para los supermercados. Tales acciones fueron iniciadas a partir de la temporada 2001, cuando se tomó contacto directo con las principales cadenas de supermercados, las cuales mostraron favorable disposición a las propuestas concretas del Comité, como capacitación a través de visitas a huertos, centrales de empaque y entrega de material para generar un mayor conocimiento respecto del fruto (COMITÉ DE PALTAS, 2002). Además, se tomó contacto con los principales comercializadores que participan en el mercado doméstico, creándose una instancia que bien podría llamarse "Comisión de comercialización del mercado interno", integrado por Agricom, Propal, Agrofresh, Cabilfrut, Safex, Fruchac, Ayapal y La Petorquina (COMITÉ DE PALTAS, 2018). Todo esto acompañado de una fuerte promoción interna que destaca al producto por sus características en distintos lugares accesibles al consumidor.

Mercado interno

En el mercado interno, a sufrido un explosión desde los años 90 los precios para la palta fueron variables, pero con una tendencia creciente en la ultima década. Con un aumento del  40% de consumo interno, esto ha hecho subir los precios del producto ya que la demanda es mayor que la oferta generando precios alternativas en relación a la importación de palta Peruana y Mexicana, ya que el mercado interno no es capaz de abastecer la demanda.

Precios del Producto Palta Hass Chilena

CALIBRES

PRECIO

Extra

3800

Primera

3.700

Segunda

2.800

Tercera

2400

Cuarta

2200

Quinta

2100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (365.7 Kb)   docx (584.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com