ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de marketing


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

 Las estrategias que estudiamos esta semana, postuladas por Porter, nos permitirán entender el desarrollo de la cadena de valor de Algramo, y cómo las ventajas competitivas, tales como Diferenciación, Especialista y Liderazgo en Costos, tienen que ver con las principales unidades de negocio de dicha empresa, y permiten tener una visión más clara del negocio, y como se debe enfrentar a la competencia.

Objetivo

El objetivo principal del Señor Moller, es diferenciarse, más allá de un precio inferior y justo, de buscar las verdaderas necesidades de sus clientes, y poder disminuir la segregación en las comunidades, con sus productos, ofreciendo sus ventajas competitivas diferenciadoras.

Desarrollo

[pic 4]

a) Desarrollar la cadena de valor de Michael Porter, identificando la cadena de valor de la empresa, tanto la primaria como las secundarias.

Según Porter, la cadena de valor es una herramienta que nos permite analizar las diferentes actividades de una organización, determinando el valor que aportan al conjunto de la actividad empresarial, y en concreto, al producto o servicio que la compañía comercializa. Esta creación de valor, conduce a una ventaja competitiva y nos diferencia de nuestros competidores, resolviendo mejor las necesidades del cliente.

 Basándonos en la empresa Algramo, podemos indicar que la empresa tiene ventaja competitiva frente a otra, cuando es capaz de aumentar el margen, ya sea bajando los costos o aumentando las ventas.

Las actividades primarias de la empresa, tienen relación directa con la creación, mantenimiento y post venta del producto o servicio, en el caso de Algramo, que vende productos a granel (detergente-lavaloza y alimentos, entre otros), sus máquinas dispensadoras, triciclos móviles y fijos, y los envases reciclables.

En las actividades primarias,  podemos encontrar:

  • Logística interna, en donde, sus productos a granel se almacenan en sus dispensadores directamente, (creados por ellos), entregando la cantidad exacta del producto a granel y en sus propios envases.
  • Operacional, se relacionan con la materia prima, transformándola en el producto final. Creando     envases inteligentes, buscando reutilizarlos, y así bajar el costo del producto final.
  • Marketing y Ventas,  su principal medio publicitario es el de sus clientes, y la recomendación boca a boca, y de la compra responsable, tanto para lo económico (costo del producto), como para el entorno. A través del tiempo, se ha reforzado en las rrss, página de internet, entrevistas y avisos en tv abierta, con información de sustentabilidad, produciendo un cambio de hábito de consumo. Luego se suma el sistema para dispensar del triciclo, sumado a alianzas de consumo masivo, que quieren aportar con eliminar los plásticos de un solo consumo, fomentando la reutilización.
  • Servicio, en este ítem, es importante destacar el sistema de recarga y la capacitación en los almacenes para el correcto funcionamiento, y así poder diferenciarse de los demás, produciendo un triple impacto, y dirigidos a las familias de barrio, desarrollando distintos modelos, como entrega de dispensadores en los almacenes, abarcar más productos en dispensadores, los triciclos, de tal forma de ampliar su mercado.

Para las actividades secundarias o de apoyo, que complementarán las primarias, podemos encontrar:

  •  Infraestructura de la empresa, cuenta con 35 trabajadores de acuerdo a lo que indica entrevista,  y digitalmente, alojan su información en la nube de Azure, de Microsoft. También, el reconocimiento nacional e internacional, ya que con ello generan fondos a través de premios, y permiten la entrada a mercados en otros países.
  • Recursos Humanos, la empresa está en constante crecimiento, y por ende, en búsqueda de contratación que comparta la visión de la empresa. está certificada como empresa B, haciéndose cargo del triple impacto.
  • Investigación y desarrollo, la empresa desarrolla su propia maquinaria de distribución (dispensadoras), los triciclos ecológicos, y envases inteligentes con chip integrado, el cual tiene por objetivo, asociar el envase al consumidor y a la app de la empresa, acumulando puntos, cargando saldos, programando entregas, se puede especificar la cantidad de producto que requiere, y además, una alerta al teléfono, indicando el impacto ambiental, interactuando con los usuarios.

        

B) Con base en el desarrollo de la cadena de valor, deberán identificar y desarrollar la ventaja competitiva utilizada por la empresa, para posteriormente proponer una estrategia genérica o básica.

La empresa “ALGRAMO”, creemos que utiliza todas las ventajas competitivas, liderazgo en costos, diferenciación y enfoque.

Comenzando con el liderazgo en costos, ellos buscan siempre la manera de que su producción tenga bajo costo, de tal  manera de poder fijar los precios de ventas mucho más bajos en sus productos. También consideran la calidad de sus productos, y personalización del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (326.5 Kb)   docx (260.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com